eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sin tiempo para morir: Su estreno en cines está garantizado pese al acuerdo de Amazon

Sin tiempo para morir: Su estreno en cines está garantizado pese al acuerdo de Amazon

La película de James Bond protagonizada por Daniel Craig llegará a los cines y no se estrenaría en Amazon Prime Video pese a la compra del estudio por parte de la empresa de Jeff Bezos.
Sin tiempo para morir: Su estreno en cines está garantizado pese al acuerdo de Amazon
·

Fue la noticia de la jornada: Amazon adquiría MGM por valor de 8450 millones de dólares. La casa de James Bond pasaba a formar parte del conglomerado audiovisual de la empresa de Jeff Bezos, responsable directa de la plataforma de streaming Amazon Prime Video, una de las más importantes en términos de contenidos y distribución. De hecho, esto llevó a pensar a muchos que Sin tiempo para morir, la largamente esperada secuela de la saga de 007 protagonizada por Daniel Craig, se estrenaría en streaming sin pasar por cines. Según Deadline (vía ScreenRant) esto no sucederá, y la última cinta con Craig en el papel del agente más célebre del Séptimo Arte sí llegará a las salas de todo el planeta.

Una película que, pese a todo, sí se estrenará en cines

Sin tiempo para morir se convirtió en una de las películas más damnificadas por la pandemia de coronavirus. Su fecha de estreno se retrasó numerosas veces, suponiendo un agujero enorme en las arcas de MGM, que veía sus bolsillos peligrar con cada aplazamiento en su distribución cinematográfica. Después de haberse retrasado varias veces durante el año pasado, la película está actualmente programada para el 8 de octubre, fecha que hasta ahora se mantiene firme pese a la compra del estudio por parte de Amazon. A tenor de los números de taquilla vistos en películas como Godzilla vs. Kong y Fast & Furious 9, MGM tiene esperanzas en dar la campanada con las aventuras de Bond.

James Bond Daniel Craig

Sin embargo, Amazon se ha convertido en el hogar de algunos de estos proyectos postergados y atrasados en numerosas ocasiones como, como El Rey de Zamunda y The Tomorrow War, cuyo tráiler tenéis aquí. Según Deadline, la absorción de MGM por parte de Amazon no cambiará los planes cinematográficos de este año, que contemplan grandes estrenos como la aventura de Bond y House of Gucci de Ridley Scott. Además, como ya os contábamos ayer, se dice que los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, por los que pasa cualquier cosa relacionada con 007, han remarcado específicamente que se estrenará en cines pese a los acuerdos alcanzados. En este duelo entre cines y streaming hay numerosos factores implicados como los contratos publicitarios.

Los estrenos cinematográficos de este año no se verán afectados por el acuerdo de Amazon

Una película como Sin tiempo para morir es un auténtico monstruo en términos de presupuesto, y gran parte de su producción se financia en base a la entrada del dinero de terceros y de emplazamientos publicitarios. Si no se respetan los términos del acuerdo, habría multas y pérdidas millonarias que no harían rentable al film. Es cierto que durante meses se especuló con un desembarco en streaming de la película y la saga Bond en un contrato multimillonario valorado en más de 600 millones de dólares, pero todo quedó en agua de borrajas. Sin tiempo para morir se suma a Eternals, Dune y Top Gun: Maverick como algunas de las cintas más esperadas por el público de cara a final de año.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir