eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así son las primeras imágenes de la superficie de Marte tomadas por el rover de China

Así son las primeras imágenes de la superficie de Marte tomadas por el rover de China

China se convierte en el segundo país en la historia en tomar fotos desde la superficie de Marte. El planeta rojo es el gran destino de las agencias, que trabajaban para mandar misiones tripuladas.
Así son las primeras imágenes de la superficie de Marte tomadas por el rover de China
·

Marte es el gran objetivo del ser humano. El pasado domingo 16 de mayo, China acabó convirtiéndose en el segundo país del mundo en aterrizar con éxito en la superficie del planeta rojo. Lo hizo con el novedoso rover Zhurong, que ha comenzado a explorar el terreno de la llanura conocida como Utopia Planitia, enviando sus primeras imágenes del paisaje como nos confirma Gizmodo. Las primeras fotografías han sido distribuidas por la Administración Nacional del Espacio de China, siendo el preludio a la exploración de la zona con más ahínco. Al contrario que el rover Perseverance de la NASA, del que teníamos más noticias hace unos días, el rover chino podrá desplazarse por diferentes zonas e indagar en la árida superficie con más libertad.

Explorando la superficie marciana en detalle

La misión de este dispositivo chino, explican en Nature, es bien distinta a la del rover de la NASA. Mientras el Perseverance busca restos de vida microbiana fosilizada en el delta del cráter Jezero, el Zhurong tiene una agenda más flexible y una misión diferente, explorando la orografía de la planicie y analizando de forma pormenorizada las dunas de arena de la zona, e investigando la posibilidad de que hayan sido formadas por las heladas marcianas que sacuden cada cierto tiempo el lugar. Además, se cree que el lugar en el que se encuentra posicionado el ingenio mecánico podría ser un antiguo volcán de lava o lodo, siendo este último el más que probable motivo de las altas concentraciones de metano de la atmósfera marciana.

Rover China Marte

La misión del Zhurong está programada para durar algo más de tres meses, demostrando el renovado interés que tienen las agencias espaciales de todo el mundo en el planeta rojo. Como explican desde Gizmodo, los paneles solares del rover Zhurong parecen haberse desplegado sin problemas, y la misión estaría progresando de forma correcta en las últimas horas. Como curiosidad, y pese a que parece que en Marte ahora operan muchísimos dispositivos y sondas varias, hay que destacar que el rover chino está a más de 1600 kilómetros del Perseverance de la NASA, por lo que es bastante improbable que sus caminos se crucen.

El rover chino está a más de 1600 kilómetros del Perseverance de la NASA y tienen objetivos distintos

Rover Zhurong

Este tipo de tareas son esenciales de cara a las futuras misiones tripuladas y de colonización. Es el gran proyecto de la humanidad, el siguiente paso tras la conquista de la Luna. "Será un viaje arduo y peligroso, en el que es posible que no regreses con vida", explicaba el propio Elon Musk hace unos días cuando se le preguntó sobre la conquista marciana y las misiones con seres humanos en las próximas décadas. Los primeros pasos ya se están dando en la dirección correcta.

china
marte

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir