eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marte: El helicóptero Ingenuity manda la primera fotografía a color

Marte: El helicóptero Ingenuity manda la primera fotografía a color

La nave ha conseguido sobrevivir a su primera noche en soledad en el planeta rojo, lo cual se traduce en todo un logro para la NASA. Son vistas al cráter Jezero.
Marte: El helicóptero Ingenuity manda la primera fotografía a color
·

Mientras los científicos del rover Perseverance están ocupados analizando a fondo esa roca turquesa que ha encontrado en la superficie de Marte, el helicóptero Ingenuity también está llevando a cabo sus propias proezas en el planeta rojo. Después de haber conseguido sobrevivir su primera noche en Marte, la nave de la NASA ha enviado la primera fotografía a color del cráter Jezero, el lugar que está siendo foco de estudio por parte de la agencia espacial.

Foto de Marte tomada por el helicóptero Ingenuity

Marte fotografiado por el helicóptero Ingenuity

Sí, sabemos lo que vais a decir. No es precisamente la mejor fotografía que se ha realizado de Marte. Sin embargo, para la NASA ha supuesto todo un logro y cuenta más para ellos su significado y lo que representa... que el sentido artístico. Tal y como ha comunicado la Nasa, Ingenuity superó su primera noche en Marte como un sistema independiente, después de haber estado anclado a la parte inferior del rover.

"Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua", explica la NASA en su página web. "El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar en caché roca y regolito marcianos (roca rota y polvo)".

El primer vuelo de Ingenuity podría realizarse el 11 de abril

La fotografía en cuestión es una imagen de baja resolución del suelo del cráter Jezero en Marte, donde también aparecen dos ruedas del rover Perseverance. "Fue capturada por el generador de imágenes en color a bordo del helicóptero Ingenuity Mars de la agencia", detallan. Gracias a que los sistemas de Ingenuity han podido mantenerse intactos, supone que la NASA está más cerca de poder sobrevolar Marte. La NASA sostiene que el primer vuelo podría realizarse este mismo 11 de abril.

La noticia ha sido muy aplaudida teniendo en cuenta que las temperaturas nocturnas en Marte pueden alcanzar los -90º Celsius, y se corría el riesgo de que los dispositivos electrónicos de Ingenuity no fueran capaces de soportar estas condiciones. "Ahora contamos con la confirmación de que tenemos el aislamiento adecuado, los calentadores adecuados y suficiente energía en la batería de Ingenuity como para que sobreviva a la fría noche, lo cual es una gran victoria para el equipo", expresó MiMi Aung, gerente de proyectos de Ingenuity en el JPL de la NASA.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    ingenuity
    marte

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir