eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joker 2: Warner sigue queriendo hacer una segunda parte

Joker 2: Warner sigue queriendo hacer una segunda parte

La secuela protagonizada por Joaquin Phoenix sigue estando en los planes de la productora, que desea continuar con el relato del villano de DC Cómics desde una perspectiva realista.
Joker 2: Warner sigue queriendo hacer una segunda parte
·

Joker fue un éxito de crítica y público en 2019. El filme de Warner Bros supuso todo un fenómeno que aunaba a partidarios y detractores a un debate sobre su significado, sus lecciones o sus posibilidades como retrato de las enfermedades mentales. Si bien es cierto que muchos la han criticado precisamente por este ámbito, con David Fincher a la cabeza, otros como Quentin Tarantino defienden su planteamiento y su narración. La cinta recaudó 1000 millones de dólares en todo el mundo y recibió el beneplácito de Hollywood al ser candidata a 11 Oscar de los cuales ganó dos (Mejor actor para Joaquin Phoenix y Mejor banda sonora original para Hildur Guðnadóttir). La idea de una secuela lleva meses con nosotros, y aunque el director Todd Phillips lo ha desmentido en el pasado, parece que los rumores vuelven a la carga (vía The Hollywood Reporter y Cinemanía).

Warner no quiere desperdiciar la idea de una saga basada en Joker

Hace unos días os contábamos los planes de Warner con respecto a su reinicio de Superman con directores y protagonistas afroamericanos. La major tiene un plan claro en el tratamiento del universo de DC Cómics en el cine, explorando nuevas facetas, personajes y caminos. Mientras ultiman los flecos del proyecto del Superman negro escrito por Ta-Nehisi Coates y producido por J.J. Abrams, en el reportaje de The Hollywood Reporter, se menciona que el estudio tenía en desarrollo una secuela de Joker. Citamos textualmente: "Joker y su planeada secuela". Aunque no da más detalles, nos devuelve la idea de que la productora sigue dándole vueltas a la idea de continuar con la historia del perturbado protagonista encarnado por Joaquín Phoenix en una Gotham en el que ya ha prendido la mecha de la revolución iniciada por el humorista.

Joaquin Phoenix Todd Phillips Joker

No obstante, el final de Joker de Todd Phillips era muy abierto, y dejaba la posibilidad a una hipotética continuación que prosiguiera con el descenso a la locura de Arthur Flick. Aunque Philips se ha mostrado reacio en más de una ocasión, sigue dándole vueltas a buscar un guion interesante, efectivo y merecedor de su interés. "Cuando una película gana 1000 millones y cuesta 60 millones, por supuesto que se acaba haciendo una secuela", bromeó el realizador cuando le preguntaron por una supuesta secuela de Joker hace un año, justo en plena carrera por los Premios de la Academia. "Pero Joaquin y yo realmente no lo hemos decidido nada. Estamos abiertos. Quiero decir, me encantaría trabajar con él en cualquier cosa, francamente", matizaba.

Actor y director eran reacios, pero se mantienen abiertos a explorar posibilidades

Joker Escaleras

Phoenix es el más reacio, aunque la situación ha cambiado en los últimos meses. El actor ha llegado a decir que Joker era una película única, diferente a otras basadas en cómics o superhéroes, una especie de oasis en la constante pasión por las secuelas de Hollywood y los universos conectados. "Joaquin inicialmente sintió que Joker era una película independiente. Pero ahora ha cambiado de opinión. Dice que quiere interpretar a este personaje de nuevo, a pesar de las controversias que surgieron con el lanzamiento el año pasado", destacaban medios británicos hace unas semanas al respecto. Tanto el director como el actor están ocupados de momento. Phillips tiene pendiente con Netflix un biopic de Hulk Hogan -estrella de la lucha libre de la que os hemos contado su biografía en Vandal-, mientras que Phoenix tiene pendiente de estrenar C’Mon C’Mon con Mike Mills y pasará a las órdenes de Ridley Scott en su biografía de Napoleon.

De momento, Warner tiene pendientes El Escuadrón Suicida de James Gunn (que llega este verano), The Batman de Matt Reeves (estreno 4 de marzo de 2022) y la película de The Flash (4 de noviembre de 2022). El universo de DC, con películas independientes y secuelas está más vivo que nunca, y Joker, con una segunda parte, podría avivar su importancia cinematográfica.

joaquin phoenix

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir