eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rumor: ¿Está Joaquín Phoenix negociando hacer nuevas secuelas de 'Joker'?

Rumor: ¿Está Joaquín Phoenix negociando hacer nuevas secuelas de 'Joker'?

El actor estaría barajando firmar para hasta dos secuelas producidas de nuevo por Warner Bros. Warner Bros. La oferta sería si precedentes, por un valor superior a los 50 millones de dólares.
Rumor: ¿Está Joaquín Phoenix negociando hacer nuevas secuelas de 'Joker'?
·

Joker fue un éxito sin precedentes para Warner y DC Cómics. En DC lograron algo que las adaptaciones de Marvel, que demuestran constantemente su dominancia en la taquilla, todavía ansían: ser una obra galardonada con los mejores premios existentes. Desde su mismo estreno, Todd Phillips, director de Joker, afirmaba abrirse a la posibilidad pero no quería adelantarse a los acontecimientos y seguir considerándola una obra independiente. Pero cuando tu estrella principal también está conforme y Warner Bros. pone una suculenta oferta sobre la mesa, las cosas pueden indicarte a que te lances a realizarla mucho antes de lo que pretendías.

¿Dos nuevas películas de Joker?

Medios como The Mirror se aventuran a confirmar que Joaquin Phoenix se encontraría en medio de una serie de negociaciones con Warner Bros. para continuar encarnando al villano de Gotham en al menos dos películas más. La oferta sería enorme, cincuenta millones de dólares para el actor estadounidense, un hecho que habría ayudado a que el intérprete cambiase de opinión sobre el concepto de película independiente. "Joaquin inicialmente sintió que Joker era una película independiente. Pero ahora ha cambiado de opinión. Dice que quiere interpretar a este personaje de nuevo, a pesar de las controversias que surgieron con el lanzamiento el año pasado", confirmaban desde el portal web que ha dado la noticia y que afirma tener buenas fuentes relacionadas.

"No hay nada en firme, aún se está negociando, pero los guiones se están escribiendo y Joaquin está muy comprometido con ellos y los proyectos relacionados", comenta el sitio web. De hecho, ha sido el éxito del film lo que habría motivado a Warner a realizar su propia trilogía oscura centrada en el payaso del crimen. "Cuando una película gana 1000 millones y cuesta 60 millones, por supuesto que se barajan secuelas", bromeaba Phillips cuando le preguntaron por una supuesta secuela de Joker en 2019. "Pero Joaquin y yo realmente no lo hemos decidido. Estamos abiertos. Quiero decir, me encantaría trabajar con él en cualquier cosa, francamente", matizaba. La ganadora del León de Oro en Venecia nos relataba una historia dura y cruda sobre la gestación de un peligroso villano a través de traumas infantiles, la carencia de afectividad y el desprecio general de la sociedad.

El director y el actor ya dejaron la puerta abierta, pero siempre bajo la idea de continuar con el tono y la temática original

"Quiero decir, ¿quién sabe? Sin embargo, en el caso de hacer una secuela tendría que tener una verdadera resonancia temática, de la manera en que lo hizo esta primera película en última instancia, sobre el trauma infantil y la falta de amor y la pérdida de empatía. Todas esas cosas son, en realidad, lo que hizo que esta película funcionara para nosotros, por lo que tendríamos que tener algo que tuviera una resonancia temática igual", comentaba Phillips el año pasado. Sin fechas oficiales, aunque se especula que las secuelas de Joker llegarían entre 2021 y 2024 -con Bradley Cooper de productor-, Warner está decidida a replantearse sus futuras adaptaciones de DC Cómics tras el renacer de estos personajes de tebeo en el cine y las plataformas en streaming.

joaquin phoenix

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir