eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Army of the Dead: Los productores explican el concepto de los 'Zombis Alfa'

Army of the Dead: Los productores explican el concepto de los 'Zombis Alfa'

Deborah Snyder y Wesley Coller, productores del nuevo film de Zack Snyder, hacen hincapié en los no muertos mejorados y más inteligentes que podremos ver en la película de Netflix el próximo mayo.
Army of the Dead: Los productores explican el concepto de los 'Zombis Alfa'
·

Los productores de Army of the Dead de Zack Snyder (Ejércitos de los muertos en España) han explicado un poco más del nuevo universo que postapocalíptico que se está cuajando en Netflix. En concreto han arrojado más luz a la jerarquía zombi de la película y cómo funcionan los temibles zombis alfa, una de las grandes novedades del filme de la plataforma de streaming. La película, protagonizada por Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi y otros nos contará cómo un grupo de soldados de élite intentan robar dinero de un casino de Las Vegas en medio de un brote zombi. Ayer mismo sabíamos más de la concepción de la cinta y hoy, gracias a los productores Deborah Snyder y Wesley Coller, qué función tienen estos grandes seres en toda la trama.

Buscando diferenciarse de otras películas de no muertos

Teniendo en cuenta el argumento, la narrativa y la personalidad visual de la cinta, parece que Army of the Dead está haciendo todo lo posible para hacerse con su propio espacio en un género muy atiborrado y bastante encorsetado. "Tenemos dos tipos de zombis en la película", comentaba la productora Deborah Snyder a ScreenRant. "Tenemos nuestros zombis lentos y tradicionales, para aquellos a los que les gustan los no muertos clásicos, y luego tenemos alfas", arranca la creativa. "Creo que los zombis alfa son una pieza clave en la mitología de este universo", agregó Coller, que piensa que este tipo de seres son la gran diferencia con respecto a otras cintas.

Army of the Dead Zack Snyder

"Creo que la idea de la que partimos con esta película era un poco ¿qué más podemos hacer? ¿Qué más se puede hacer para que el filme sea fresco y se diferencia de otras cintas similares?", matizaba Snyder. "Nos daba igual, experimentamos con que sea un virus genético o que incluso tenga una cierta parte alienígena, pero lo que sí os podemos decir es que Zeus escapa del Área 51 y es como nuestro alfa, el Rey, y con él comienza el brote. Cuando te muerde, obtenemos otros alfas. Pero si te muerden sus conversiones, el virus debilita cada vez más y nos convertimos en simples zombis tambaleantes", argumenta la productora. "La verdad, diseñar todo esto ha sido muy divertido porque aquellos a los que les gustan los zombis tradicionales lo entenderán, y además jugamos con la idea de los zombis inteligentes o alfas, que son casi un mito dentro del universo del filme", prosigue. "En el momento de la guerra que lo cambió todo, solo había unos pocos de ellos, obviamente, y luego, una vez que lo contienen, nos damos cuenta de que están construyendo un ejército allí de estos alfas y que son cada vez más", remata.

"Este tipo de criaturas son una especie de tradición mitológica en el universo del film, más rápidas y listas"

"Este tipo de criaturas son una especie de tradición mitológica, más rápidas y listas. Muchos dudan de su existencia. A medida que nos abrimos paso hacia la ciudad, podemos explorar ese mundo, y creo que parte de la diversión de este concepto es que si bien los zombies tradicionales son una amenaza, estos alfas son una amenaza por derecho propio porque tienen como una inteligencia superior, dirigen y atacan, y aunque no hablan de forma directa, se parecen mucho a la jerarquía que vemos en una manada de lobos", explica Coller. Es tal la confianza de Netflix en esta incipiente saga, que la plataforma de streaming ha dado luz verde al contenido adicional de Ejército de los muertos antes del lanzamiento de la película, incluida una serie animada centrada en los primeros días del brote de zombis. También hay una precuela de acción en vivo, Army of Thieves, que presenta a Matthias Schweighöfer repitiendo su personaje Ludwig Dieter de la primera película.

Ejército de los muertos se estrenará el próximo 21 de mayo cuando llegue a nuestro país a través del citado portal de streaming y a salas de cine.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir