eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las Vegas Loop: Este túnel de Elon Musk y su Boring Company no convence

Las Vegas Loop: Este túnel de Elon Musk y su Boring Company no convence

Por el momento, los periodistas invitados a la inauguración han vuelto con más preguntas que respuestas. Ha costado 52 millones de dólares para cubrir un tramo que se hace andando en 15 minutos.
Las Vegas Loop: Este túnel de Elon Musk y su Boring Company no convence
·

El nombre de The Boring Company ya nos avisa de antemano que sus proyectos no es que vayan a ser los más impresionantes - aunque tenemos que admitir que lo del lanzallamas estuvo muy bien -. El último trabajo de esta firma de Elon Musk, sin embargo, ha dejado mucho que desear. Se trata del Las Vegas Loop, un túnel que ha costado 52 millones de dólares y que se ha presentado para la prensa local este pasado jueves. ¿Su objetivo? Cubrir un recorrido de 15 minutos andando dentro del centro de convenciones de Las Vegas.

Las Vegas Loop, very boring

Mick Akers es uno de los periodistas que ha estado presente en la presentación de Las Vegas Loop, cubriendo el evento para Review Journal. En su cuenta de Twitter ha publicado toda una serie de vídeos como el que os hemos dejado sobre estas líneas. Y, si bien el aspecto futurista de este túnel resulta muy atractivo, lo cierto es que este sistema de transporte parece haber dejado mucho que desear entre los asistentes.

Las Vegas Loop se presentó como una "revolución" del transporte público por parte de la firma de Elon Musk. Está localizado a 12 metros bajo tierra y sus dimensiones son de 2,4 kilómetros de longitud. El túnel realiza tres paradas alrededor del Centro de Convenciones de Las Vegas: la Estación Central, que es subterránea, así como la Estación Oeste y la Estación Sur, ambas sobre tierra. De esta manera, lo que podría ser un paseo de 15 minutos de un lado al otro del centro de convenciones, queda reducido a "un par de minutos", tal y como indican desde Review Journal.

El Loop de Elon Musk no parece convencer a la prensa

En los vídeos podemos descubrir cómo los vehículos, conducidos por un humano (aunque en la etapa inicial del proyecto se dijo que los coches serían autónomos), se desplazan a una velocidad máxima de 56 kilómetros por hora. "Hemos podido ver mucho en este tour. Demonios, estoy en un Tesla en este momento pasando por el túnel", dijo el reportero James Schaeffer, que también estuvo cubriendo el evento.

"Hay algunos detalles de los que no estamos tan seguros... de los que todavía estamos averiguando más, como los tiempos de los procedimientos de carga y espera, y sobre los vehículos de 16 pasajeros que pasarán por estos túneles", añadió Schaeffer. "Hasta entonces, seguiremos el recorrido como todos los demás". De hecho, ese es otro detalle ausente en esta presentación: los vehículos de 16 personas que también iban a estar presentes en este túnel y que parecen estar perdidos en combate.

Los tiempos de carga y espera, los vehículos de 16 personas o la automatización son ecuaciones a resolver

"A plena capacidad, el Loop del Centro de Convenciones de Boring Company puede transportar a 4400 personas por hora en su flota de 62 vehículos", escribe Ackers. "La feria World of Concrete de este mes de junio será su primera gran prueba. La capacidad aumentará si / cuando se construya el Loop debajo de The Strip [emblemática calle de Las Vegas]. Como referencia, el monorraíl de Las Vegas puede transportar a 3.400 personas por hora, según Steve Hill, CEO de LVCVA".

La gran revolución, sin duda, está por llegar... pero todavía parece que necesita unos cuantos ajustes más. De momento, tendremos que esperar a que el Loop del Centro de Convenciones de Las Vegas se ponga a prueba el próximo mes de junio para comprobar hasta qué punto Musk está en el buen camino.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    las vegas loop
    the boring company

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir