Si estáis al tanto de los últimos movimientos en internet, y os gusta estar al día de las tendencias que se mueven en redes sociales o foros especializados, seguro que habréis leído u oído hablar de los NFT (Non-Fungible Tokens), unos objetos digitales que se pueden comprar o vender con todas las garantías de los objetos físicos gracias a la tecnología blockchain y que han despertado el ansia de los coleccionistas. En los últimos días hemos visto ventas de cuadros millonarios y cantidades desorbitadas por cromos de jugadores de fútbol. Y como no podía ser de otra forma, Elon Musk ha querido lanzarse a la piscina vendiendo una canción acerca de los NFT (vía Gizmodo).
El Tecno-Rey de Tesla quiere vender su propia canción, aunque se arrepiente
Musk ha querido entrar por todo lo alto en estas lindes digitales vendiendo una canción sobre los NFT bajo la forma de un NFT. Sí, un poco extraño. Pero en mitad de una de las crisis sanitarias y económicas más grandes de la humanidad en los últimos tiempos, este tipo de objetos parecen haber despertado en interés de los bolsillos más pudientes, con un aumento de la compra/venta de los mismos que ha coincidido con el auge de las criptodivisas.
El sudafricano, como os explicábamos en nuestro especial sobre su historia, es un empresario con mucho sentido del humor, y con este remix ha querido mostrarse un poco irónico al respecto, poniéndole un precio de salida de un millón de dólares.
I’m selling this song about NFTs as an NFT pic.twitter.com/B4EZLlesPx
— Elon Musk (@elonmusk) March 15, 2021
De hecho, la creación digital, un tema compuesto por el propio Musk que tiene una animación como acompañamiento y reclamo visual, ya ha superado ampliamente el millón de dólares en la subasta. Ahondando en lo electrónico, el gif que la adereza incluye cohetes, un letrero que dice NFT, una especie de trofeo que gira y una ingente de shiba inu, la misma raza de perro del meme de Doge y de la que Musk es un fan confeso. En cualquier caso, con el paso de las horas, y las críticas de muchos de sus seguidores -Elon Musk tuitea sin filtro alguno y eso le trae problemas-, el responsable de Tesla y SpaceX parece haberse arrepentido. "Creo que no me siento bien vendiendo esto. Paso", ha llegado a tuitear horas después. El Tecno-Rey, como se ha proclamado él mismo, también se equivoca. Desconocemos cómo terminará todo este asunto, pero parece que 2021 nos acerca cada vez más a un escenario distópico digno de la ciencia ficción.