eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Compran un cromo digital de Cristiano Ronaldo por cerca de 300.000 dólares

Compran un cromo digital de Cristiano Ronaldo por cerca de 300.000 dólares

El jugador portugés de la Juventus ha sido el protagonista del último bombazo en el mundo de la compra y venta de NFT. Su carta digital ha roto todos los récords de la plataforma Sorare.
Compran un cromo digital de Cristiano Ronaldo por cerca de 300.000 dólares
·

Cristiano Ronaldo ha protagonizado un nuevo récord sin precedentes, aunque esta vez no ha llegado a romperlo él mismo sobre el terreno de juego. El profesional del balompié ha sido la estrella de la venta de un NFT (Non-Fungible Tokens) de un cromo digital en la plataforma especializada en el fútbol fantasy de Sorare. La carta coleccionable del portugués, correspondiente a la temporada 2020-2021, se ha vendido por cerca de 300.000 dólares en el portal. Se trata de una cifra gigantesca incluso para un portal que ha llegado a obtener cuantías similares por objetos parecidos.

Un usuario llamado Camembert ha adquirido el cromo

Según han comentado portavoces de Sorare a CriptoNoticias y medios especializados en criptodivisas el NFT de Cristiano Ronaldo fue adquirido por un usuario de la plataforma llamado Camembert que, hace apenas un par de semanas, llegó a comprar también una carta única del entrenador francés Zinedine Zidane. "Quizás para el 99% de la gente comprar algo que no se pueda tocar es realmente estúpido, y más aún si hablamos de un gasto tan grande", explicaban desde Sorare. Pero todo depende del valor coleccionable y de las recompensas que se puedan obtener con ella. "Los adolescentes pasan más de 7 horas al día en una pantalla, por lo que parece natural que las generaciones más jóvenes quieran coleccionar cosas a través de internet", explicaba el propio comprador, Camembert, que afirma estar orgulloso con su adquisición.

Sorare fútbol fantasy

Este usuario confirma que, como miembro de la comunidad de Sorare, su afición por el coleccionismo viene de lejos. En su niñez, adquiría sobres de tarjetas de jugadores de fútbol y completaba álbumes de cromos como otros chicos de su edad. Sorare le habría permitido llevar esa afición a otro nivel, permitiéndole incluso vender, cambiar o comprar cromos en cuestión de segundos y con gente de cualquier parte del mundo. "Hablamos de un cromo de una leyenda del fútbol, que lo seguirá siendo siempre. No voy a entrar en el tema de precio, porque para mí, Cristiano no tiene precio", concluía al respecto. Como ya vimos con la obra digital más cara de todos los tiempos, parece que la tendencia por la compra de los NFT (Non-Fungible Tokens) sigue al alza, modificando el horizonte del coleccionismo al más alto nivel. En la última semana, Sorare ha llegado a ocupar el tercer lugar entre las plataformas listadas en intercambio digital, llegando a obtener valores de entre 3 y 4 millones de dólares en volumen de transacciones.

Estos cromos, gracias a los certificados digitales, pueden revenderse con garantías

¿Cómo se vende algo que no es físico y es enteramente digital? Para eso hay que valorar el objeto en cuestión y convertirlo en un NFT, una especie de certificado de autenticidad digital, que permite que sea puesto a la venta y que alguien lo adquiera con todas las garantías. Gracias a la tecnología de blockchain, se puede realizar la transacción de compra y venta, para que la propiedad de este objeto digital pase a estar en manos de otra persona y pueda coleccionarlo, poseerlo o incluso revenderlo llegado el momento.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir