Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Crónica: Call of Duty XP Día 3

Crónica: Call of Duty XP Día 3

Una jornada de leyendas y equipos que sorprendieron.
Crónica: Call of Duty XP Día 3
·

Tras las dos primeras e intensas jornadas, los dos equipos ganadores de la fase de grupos se enfrentaban para llegar a la gran final. El equipo español, Giants Gaming, quedó posicionado, en la jornada del viernes, en un mal puesto. Tuvieron la posibilidad de derrotar a Most Wanted y, de hecho, estuvieron muy cerca de lograrlo pero no pudo ser. Tojor, , LGend, Sammy y Methodz consiguieron llegar al mundial, pero no se fueron con las manos vacías, ya que obtuvieron un premio de 15.000 dólares. Una cifra de la que, por cierto, luego no queda mucho, teniendo en cuenta que el IRS (el equivalente de Hacienda en Estados Unidos) retiene el 30% de este tipo de premios cuando los jugadores regresan a sus países.

El sábado fue el día que el trofeo llegó al evento, rodeado de altas medidas de seguridad. Los fans tuvieron la posibilidad de hacerse una foto con la ansiada copa antes de que fuera expuesta en el escenario para la gran final.

PUBLICIDAD

Revisando los brackets se observaba que no se produjeron muchas sorpresas al revisar los nombres de los clasificados para el sábado. Muchos de estos equipos son ya bien conocidos en el mundo de los eSports y en ediciones anteriores les pudimos ver llegando a las semifinales. Entre los clasificados para las primeras rondas de esta jornada se encontraban equipos notables como Cloud9, FaZe Clan y CompLexity Gaming (ganador del Championship en 2014). CompLexity Gaming, a pesar de ser unos de los favoritos en esta edición, cayó pronto. En su primera ronda contra Cloud9 (uno de los equipos más destacados de esta edición), perdieron 3-2. En el bracket inferior quedaron descalificados al ser derrotados contra Team Kaliber 3-2, de nuevo.

Pero los que más revuelo generaron entre los asistentes fueron, sin duda alguna, Team EnVyUs y OpTic Gaming, dos rivales que consiguieron colarse en las finales en ediciones anteriores y que tuvieron que enfrentarse, una vez más, cara a cara, en las rondas eliminatorias. Históricamente, a los chicos de OpTic Gaming se les ha atragantado EnVyUs. Tanto en la edición de 2013, como en la COD 2014, Team EnVyUS consiguió dominar y colocarse en el segundo puesto, mientras que los chicos de OpTic Gaming tuvieron que conformarse con el tercer puesto durante dos años consecutivos. Su situación no fue a mejor el sábado, ya que, una vez más, perdieron contra EnVyUS. No hizo falta ni llegar al quinto mapa, ya que en la cuarta ronda EnVyUS consiguió poner el marcador 3-1 a su favor.

OpTic Gaming pasó al bracket inferior, pero en su enfrentamiento contra el potente Cloud9 cayeron 3-2 con unos partidos ajustados. Uno de los favoritos de esta edición quedaba, así, descalificado.

Mientras tanto, su gran rival histórico, EnVyUS seguía barriendo a otros equipos favoritos a su paso, como fue el caso de FaZe Clan, a los que hicieron perder 3-0, nada más y nada menos. FaZe Clan tampoco supo remontar su caída en el bracket inferior: tras la victoria en una primera ronda, quedaron descalificados en la siguiente.

En los cuartos de final los resultados no sorprendieron a nadie. Team EnVyUS superó a FAB Games 3-1, mientras que la tensión ascendió a nuevos niveles durante los encontronazos entre Rise Nation y Team eLevate. Tras cuatro mapas muy ajustados, Team eLevate se alzó con la victoria en la ronda 5, en un buscar y destruir en el que dominaron en todo momento. En el bracket de ganadores quedaban, por lo tanto, Team EnVyUs y Team eLevate. Estos dos rivales ,que han brillado con luz propia durante toda la competición, ofrecerán puro espectáculo en las semifinales del domingo, que darán comienzo temprano: a las 8.30AM en Los Ángeles (17.30h en la Península Ibérica).

En el bracket inferior el norteamericano Cloud9 siguió avanzando con fuerza hasta que tuvo que enfrentarse con los europeos de FAB Games, que les hicieron caer 3-1. A continuación, FAB Games se debería haber enfrentado a Splyce, otro de los equipos europeos que dieron la sorpresa en esta edición. Sin embargo, la partida quedó cancelada debido "a la condición médica de uno de los jugadores" y se aplazó a la jornada del domingo, que será cuando finalmente los dos equipos europeos se enfrenten en uno de los juegos más interesantes de esta edición. ¿Quién llegará a enfrentarse con uno de los dos norteamericanos? En la jornada de las finales se despejarán todas las incógnitas.

Más sobre

Call of Duty XP 2016
Call of Duty XP 2016
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir