Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. KPI y Fundación ONCE se unen para la inclusión de personas con discapacidad en los esports

KPI y Fundación ONCE se unen para la inclusión de personas con discapacidad en los esports

El conocido club español y Fundación ONCE cooperarán durante dos años para trabajar en temas relacionados con la accesibilidad dentro de la industria de los deportes electrónicos.
KPI y Fundación ONCE se unen para la inclusión de personas con discapacidad en los esports
·

KPI es uno de los clubes de esports más conocidos de España sobre todo gracias a sus equipos de CS:GO, Fortnite y Valorant con los que han conseguido varios éxitos de diversa índole tanto a nivel nacional como internacional.

Hoy el club ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE gracias al cual quieren impulsar la inclusión social de personas con algún tipo de capacidad dentro de la industria de los deportes electrónicos.

PUBLICIDAD

Los objetivos de la colaboración

La colaboración entre KPI Gaming y la Fundación ONCE durará dos años y contempla varios objetivos para concienciar e integrar a personas con discapacidades con proyectos como ‘Ga11y’ de la Fundación ONCE, demostrando las
posibilidades que existen para que puedan jugar y dedicarse profesionalmente a ello, ocupando diferentes puestos en un club.

Además también quieren diseñar una estrategia conjunta para que haya más espacios en los que el gran público pueda tener contacto con los videojuegos más inclusivos contemplando alrededor de 100 títulos de diversas temáticas.

"Es un honor poder abanderar un proyecto como Ga11y que marca un precedente en el ámbito de los esports y, en general, de los videojuegos en nuestro país. Acercar estos a todas las personas por igual y que se conozca a la industria por su faceta más social en sus
esfuerzos por ser cada día más accesibles hacen de los videojuegos un espacio para todos", ha comentado Eric Murillo, COO de KPI

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir