Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Giants, Team Heretics y KOI serán equipos del VCT 2023

Giants, Team Heretics y KOI serán equipos del VCT 2023

Tres equipos de España estarán presentes en la competición más importante de Valorant para el año que viene en la que participarán 10 equipos de Europa.
Giants, Team Heretics y KOI serán equipos del VCT 2023

Hito para los esports en España y, sobre todo, para la escena española de Valorant que hoy está de celebración ya que tres equipos de nuestro país contarán con franquicia para la nueva VCT 2023 del shooter de Riot Games que cambia a un formato más cerrado y competitivo a partir del año que viene que se asemejará al que ya hemos visto en las competiciones de League of Legends.

PUBLICIDAD

Hace unos minutos que Giants, Team Heretics y KOI han sido anunciados de forma oficial como equipos socios del nuevo formato de la competición que, en el mundo está formado por un total de 30 equipos mientras que, en Europa, contará con 10 conjuntos diferentes, es decir, que 3 de los 10 equipos europeos son de nuestro país.

La región EMEA en la que están encuadrados los equipos españoles tendrá lugar en Berlín de forma presencial tal y como ocurre con la LEC de League of Legends y estará compuesta por dos grupos y en ella Riot busca "crear rivalidades locales que atraigan audiencias en partidas con mucho en juego y hacer crecer la base de fans de VALORANT a largo plazo". A continuación tenéis a los diez equipos participantes en EMEA:

  • Giants
  • Team Heretics
  • KOI
  • Fnatic
  • Team Vitality
  • Team Liquid
  • Karmine Corp
  • Navi
  • BBL Esports
  • FUT Esports

Un proceso extremadamente competitivo

Según la propia Riot Games, para escoger a los 30 participantes de la competición (entre los que se encuentran los tres equipos españoles) han seguido un proceso "extremadamente competitivo, y nos sentimos honrados por el interés y la abrumadora cantidad de solicitudes que hemos recibido. El proceso de selección ha durado meses y ha incluido solicitudes escritas, entrevistas en profundidad y análisis financieros", además de buscar organizaciones que compartan los valores de Riot, que tengan una fuerte conexión con los aficionados y que estén creadas para durar a largo plazo.

Además, sorprende que entre esas organizaciones no esté G2 Esports y, pese a que se desconoce el motivo, se rumorea que su ausencia está propiciada por la polémica que ha rodeado a su CEO, Ocelote, durante los últimos días.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir