Si llevas ya unos cuantos años jugando a Counter-Strike y, sobre todo, si jugaste a la 1.6 o a Counter-Strike: Source seguramente recordarás Tuscan, uno de los mapas más populares de su época que incluso llegó a ser oficial a nivel competitivo y que encantaba a muchos jugadores del shooter.
Este mapa nunca ha llegado a CS:GO de forma oficial pero ahora, gracias a los conocidos modder y creadores de mapas Catfood y Brute (creador de hecho del Tuscan original) podemos disfrutar de la versión final del remake de Tuscan descargándolo para el shooter de Valve a través de la Workshop.
Esta versión final llega después de que Tuscan tuviese una pequeña beta en la que incluso se jugó un partido de exhibición con varios jugadores profesionales del shooter que dieron su opinión a los creadores que han retocado y modificado en base a esos comentarios para ofrecer la mejor experiencia de juego a nivel competitivo (aunque por el momento no es oficial).
The Tuscan full release is now out on the workshop!
— catfood (@catfood_maps) August 8, 2022
I wish everyone a good game and have fun!! 🌴🍕
Download link:https://t.co/BvCggjgYgK pic.twitter.com/7IWjKdYNEL
¿Llegará alguna vez al entorno competitivo?
Ahora falta por ver si Tuscan tiene éxito entre los aficionados a CS:GO y si Valve pone su mirada en este remake y decide adoptar el mapa, recompensar a sus creadores e incluirlo a nivel competitivo en el shooter. Desde luego, muchos estaríamos encantados de un retorno de Tuscan a la competición.