Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Gotmy, la plataforma que ayuda a los creadores de contenido a monetizar sus vídeos y directos

Gotmy, la plataforma que ayuda a los creadores de contenido a monetizar sus vídeos y directos

Gotmy es una nueva plataforma fundada "a medio camino" entre España y Estados Unidos que nace con el objetivo de ayudar a los profesionales a monetizar sus contenidos para YouTube o Twitch.
Gotmy, la plataforma que ayuda a los creadores de contenido a monetizar sus vídeos y directos
·

Los creadores de contenido son figuras ya de sobras conocidas por buena parte de la sociedad, youtubers, streamers y otros artistas en diferentes redes sociales a los que siguen multitud de personas en España y el resto del mundo y que nos ofrecen desde vídeos de entretenimiento hasta publicaciones divulgativas o directos solidarios.

Uno de los retos de los creadores de contenido es generar ingresos para mantener su actividad y, hablando en plata, "poder vivir de ello", algo que muchas veces solo está reservado a las figuras más famosas mientras que por el camino se quedan muchos creadores con talentos que ven como algunas redes actúan como embudo de los ingresos publicitarios.

PUBLICIDAD

Gotmy, una plataforma para monetizar contenidos de forma más sencilla

Para acabar con este problema José Puente y Faustino Castro, dos emprendedores españoles con base en Florida y España, han diseñado gotmy, un marketplace de eventos interactivos y vídeos en directo que se lanza este mes de diciembre en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Esta nueva plataforma acoge tanto a creadores de contenidos como a profesionales individuales y su filosofía es "permitir a cualquier persona con conocimientos interesantes, habilidades demandadas por terceros o capacidad para generar experiencias atractivas (música, ocio, manualidades, diseño, etc.), conectar con su audiencia en eventos interactivos cara a cara, ya sea en grupo o en sesiones privadas de video. ¿El valor añadido? Que el organizador se lleva el 90% de los ingresos por cada ticket vendido", rezan en su nota de prensa.

El funcionamiento de gotmy se basa en la sencillez siendo intuitivo para cualquier persona, centrándose en el uso de una aplicación para dispositivos móviles que sirve como punto de encuentro entre creadores y seguidores.

Los creadores que quieran lanzar un evento solo tienen que registrarse y explicar cuál es su perfil y su propuesta. Tras esto los creadores pueden crear y publicar sus eventos y poner tickets a la venta para que los compren los asistentes interesados. Durante los eventos pueden controlar las interacciones ofreciendo a los participantes realizar preguntas por chat o incluso intervenir con vídeo y audio.

Entre las temáticas predefinidas en gotmy encontramos esports, entretenimiento, youtubers o coaching, entre otros, y será el propio creador de contenido el que ofrezca su ámbito de temática.

"Nuestra principal prioridad era devolver a las personas la capacidad de generar oportunidades de ingresos por sus contenidos, talentos, conocimientos y habilidades. Nos habíamos acostumbrado a pensar que esto era un privilegio de los grandes influencers, pero con gotmy damos las mismas oportunidades a cualquier persona con una propuesta interesante para otras personas en cualquier parte del mundo", ha declarado Faustino Castro, cofundador de la plataforma.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir