Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Ana Carrasco se convierte en Asesora de Estrategia de UCAM Esports Club

Ana Carrasco se convierte en Asesora de Estrategia de UCAM Esports Club

UCAM Esports Club, el club de esports de la Universidad Católica de Murcia, ha anunciado la incorporación de Ana Carrasco como Asesora de Estrategia.
Ana Carrasco se convierte en Asesora de Estrategia de UCAM Esports Club
·

El motociclismo y los esports han estrechado lazos esta semana en la Universidad Católica de Murcia ya que la conocida piloto Ana Carrasco (campeona del mundo de Superbikes en 2018) ha fichado por UCAM Esports, el club de deportes electrónicos de la Universidad, como Asesora de Estrategia.

La presentación de Ana ha tenido lugar en la Sala Capitular del Monasterio de Los Jerónimos en un evento que se ha retransmitido a través de Twitch y en la que la piloto estaba acompañada de Pablo Rosique, Director general de Deportes, y Tao Martínez, director de UCAM Esports.

PUBLICIDAD

Ana ha comentado que podrá "aportar la experiencia que tengo de mi deporte. El hecho de que en los esports la figura de la mujer sea muy minoritaria, como ocurre en el motociclismo, puede ser un buen reto para romper barreras también en este sector".

Por su parte Tao Martínez ha comentado que "desde la Universidad siempre hemos entendido que teníamos mucho que aportar a los deportes electrónicos y así lo hacemos desde la cátedra con proyectos de investigación y docencia. La llegada de Ana será clave para ayudarnos a la hora de dar visibilidad al papel de la mujer en este sector".

ztitulo2>Ana volverá a competir en 2021

Además durante la presentación Ana Carrasco ha hablado sobre la recuperación del accidente que sufrió el 10 de septiembre en Portugal en el que se fracturó dos vértebras diciendo adiós a esta temporada, aunque espera volver a los circuitos el año que viene:

"Estoy mejorando bastante, aunque la recuperación va a ser larga ya que los médicos me han dicho que serán entre tres y cinco meses. Mi previsión es que para el año que viene, en enero o febrero, pueda subirme de nuevo a una moto y empezar mis entrenamientos. Debo tener paciencia porque hay tiempo de sobra para iniciar la próxima temporada", comenta.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir