Los playoffs de la segunda fase de la Call of Duty World League han comenzado con una gran sorpresa: OpTiC Gaming, vigentes campeones de la fase 1 y máximos favoritos para estos playoffs, han caído en su primer partido contra Luminosity Gaming, que avanza hacia semifinales.
Los chicos de Scump han perdido 4-3 contra Luminosity, que además ha protagonizado una gran remontada. Todo parecía que iba a ser coser y cantar para los campeones, que comenzaron poniéndose 2-0 al ganar en la primera ronda 250-125 en Breach y 11-10 en Evac. Luminosity se hizo con la tercera partida al vencer 3-6 a OpTic en Fringe, pero OpTiC reaccionó rápidamente y se puso 3-1 en el global tras imponerse 4-0 en Stronghold.
Todo parecía decidido para los campeones, pero Luminosity ganó los tres siguientes mapas y se hizo con el 4-3 final. Primero ganó 250-175 en Fringe y 12-9 en Breach. En la ronda final, en el modo Seek and Destroy, Luminosity terminó su machada al ganar 6-2.
De este modo Luminosity Gaming, clasificada para playoffs por los pelos, pasa a las semifinales, y los favoritos OpTiC Gaming tendrán unas semanas para reflexionar sobre qué ha pasado antes de llegar a Call of Duty XP.