Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Crónica: Giants Gaming no consigue pasar a los playoffs de la CWL ESWC París

Crónica: Giants Gaming no consigue pasar a los playoffs de la CWL ESWC París

Perdió sus dos partidas contra Millenium y Vitality.
Crónica: Giants Gaming no consigue pasar a los playoffs de la CWL ESWC París
·

El único representante español en las finales de la CWL ESWC que se están celebrando este fin de semana en París no ha conseguido pasar de la primera fase tras dos derrotas, ante Millenium y Supremacy.

El sol recibió en París a la ESWC 2016 COD Challenge Division que comenzó ayer a mediodía en Le Zenith, concebido para actuaciones musicales. Hoy se disputaba la fase por equipos y abrió el fuego el equipo español Giants eSports, que empezó el primer mapa, Fringe, de forma impresionante, posicionándose muy bien y adelantándose con contundencia, pero Millenium no tardó en reaccionar y alcanzó al equipo español para tomar la iniciativa. Una excelente racha de Sammy y un buen trabajo conjunto terminaron decantando el primer mapa por Giants eSports.

PUBLICIDAD

Interferencias con los mandos

En este punto la competición se paró más de dos horas por las interferencias que se producían en el bluetooth de los mandos, al parecer provocadas por la actividad de los teléfonos móviles, de forma que finalmente la organización decidió dejar libres de público las primeras cinco filas de asientos. Tal vez el escenario del Zenith resulta demasiado pequeño para un evento de este tipo. Además de los partidos que se disputan en el escenario hay otras dos zonas de juego.

Tras el largo parón, se retomó la partida con el segundo mapa, en el que se vieron un par de duelos emocionantes y Giants eSports siguió dando la sensacion de que podía conseguir ganar al actual campeón. Pero en algunos momentos el equipo español desaparecía y eso es algo que cuesta caro frente a un rival como Millenium, que mapa a mapa fue ganando el terreno perdido inicialmente. Giants se recuperaba, pero Millenium aprovechaba cualquier mínima oportunidad para marcar la diferencia e ir sumando puntos hacia la victoria, de forma que el encuentro se saldó con un 1-3 para el equipo británico, que lleva un camino imparable tras haber vencido ayer también a Optic Gaming, los favoritos, por 1-3.

Pero la confianza que demostró Giants Gaming a lo largo del partido no fue suficiente para vencer a Supremacy esta mañana. Cierto es que los franceses jugaban en casa y este factor puede haber agudizado su instinto ganador. Aunque Giants Gaming estuvo a punto de remontar un partido en el que, nuevamente, había momentos en los que se desdibujaba el equipo, finalmente perdió 2-3, quedando, por tanto, también fuera de la repesca.

En los cuartos de final que se disputan esta tarde en Le Zenith de París competirán por un puesto en las semifinales Millenium, Optic Gaming, Team Infused, Team Vitality, Rise Nation, , FaZe Clan y .

Sara Borondo
Redactora

Playoffs de ESWC Zénith 2016

Más sobre

ESWC Zénith 2016
ESWC Zénith 2016
Giants COD
Giants COD
Giants Gaming
Giants Gaming
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir