Disney compra Lucasfilm, matriz de LucasArts

Star Wars, Indiana Jones y Monkey Island, entre otras, serán propiedad de Disney.
·

La gran noticia del día, que desde hace una hora está dando la vuelta al mundo a través de Internet, es la adquisicón de Lucasfilm por parte de Disney. Aparte de millones de bromas sobre Hanna Montana o Justin Bieber empuñando sables láser, esto también implica que LucasArts, la compañía de videojuegos de LucasFilm, pasa a formar parte de la factoría Disney.

Disney comprará Lucasfilm a su único accionista, George Lucas, creador de Star Wars, en una operación de 4.050 millones de dólares en dinero y acciones, integrándose Lucasfilm y sus diferentes divisiones y marcas (LucasArts, Industrial Light & Magic, Skywalker Sound y la propia Lucasfilm) en la estructura de Disney.

El Episodio VII en 2015

La adquisición de Lucasfilm por parte de Disney viene acompañada de otra noticia bomba: Star Wars: Episodio VII se estrenará en el año 2015, iniciando la tercera trilogía de la saga creada por George Lucas hace 35 años. No ha habido anuncios relacionados con el mundo del videojuego más allá de la implícita adquisición de LucasArts por parte de Disney. Actualmente, el único videojuego de Star Wars anunciado es Star Wars 1313, que no está relacionado con este futuro Episodio VII.

PUBLICIDAD

Minutos después de la nota de prensa anunciando el acuerdo, Disney confirmaba que no solo prepara el Episodio VII, sino también el VIII y el IX, en 2017 y 2019, y "continuaremos desde allí", insinuando que quizás haya más episodios, en vez de los nueve que las declaraciones de George Lucas han fijado como "canon" de la serie.

Este séptimo episodio de Star Wars competirá por ser la película más taquillera de 2015 con La Liga de la Justicia de América y Los Vengadores 2, también producciones de Disney.

Indiana Jones, Monkey Island y otras licencias

Con la adquisición de Lucasfilm, Disney no solo se hace con la propiedad intelectual de Star Wars, sino que también obtiene la de Indiana Jones.

Al adquirir LucasArts también obtiene las licencias más conocidas de la compañía de videojuegos de George Lucas, que aparte de los juegos basados en Star Wars e Indiana Jones ha producido licencias propias: Monkey Island, Full Throttle, Maniac Mansion y Loom, por citar solo algunas, serán ahora propiedad de la compañía de Mickey Mouse.

"Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, visión y narrativa de historias de su fundador, George Lucas", dijo Robert A. Iger, consejero delegado y presidente de The Walt Disney Company. "Esta transacción combina contenidos de clase mundial como Star Wars, con una de las más grandes marcas de entretenimiento familiar, con la única e inigualable creatividad de Disney en múltiples plataformas, negocios y mercados para generar crecimiento sostenible y valor a largo plazo".

George Lucas, por su parte, ha comentado que "durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver que Star Wars pasaba de una generación a la siguiente. Ahora es el momento de que yo pase Star Wars a una nueva generación de directores de películas. Siempre he creído que Star Wars podía vivir sin mí, y pensado que era importante llevar a cabo la transición durante mi vida. Confío en que con Lucasfilm bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y con un nuevo hogar dentro de la organización de Disney, Star Wars continuará y florecerá durante muchas generaciones. El alcance y la experiencia de Disney le dan a Lucasfilm la oportunidad de seguir nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques de atracciones, entretenimiento en vivo y productos de consumo".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir