Rocksmith es un juego que pretende enseñarnos a tocar la guitarra de verdad, o incluso que podamos perfeccionar nuestra técnica. Siguiendo las pautas marcadas por Guitar Hero y Rock Band, Rocksmith apuesta por tomar esta receta y rociarla de realismo.
Aunque el juego no llegará a España hasta septiembre, Rocksmith ya lleva casi un año disponible en Estados Unidos, por lo que muchos usuarios ya habrán llegado al nivel 'punteo dental de Jimi Hendrix', así que Ubisoft les ofrece un nuevo desafío: aprender a tocar el bajo.
Ubisoft ha detallado el 'Bass Expansion', que llegará como contenido descargable al precio de 29,99$, y añadirá tutoriales para aprender a tocar el bajo con distintas técnicas, así como la pista del mencionado instrumento para las 53 canciones del juego y todas las descargables.
Además, si no contamos con un bajo, podremos utilizar cuatro de las seis cuerdas de una guitarra, aunque obviamente, no sea lo mismo.
No se sabe nada sobre la llegada de este pack a España, pero lo lógico sería que llegase incluído en el juego, o que al menos, lo viésemos a través de la distribución digital. Rocksmith llegará a Xbox 360, PlayStation 3, y más adelante, a ordenadores.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!