Vandal

Péndulo explica qué pasará si Day One no llega al objetivo de financiación

Están financiando su aventura gráfica a través de crowdfunding.
Péndulo explica qué pasará si Day One no llega al objetivo de financiación
·
Actualizado: 12:05 22/8/2019

El crowdfunding o micromecenazgo y, particularmente, la web americana Kickstarter dedicada a ello, se ha convertido en los últimos meses en un medio para financiar videojuegos e incluso consolas, como en el caso de Ouya. En las últimas semanas, dos productoras españolas de videojuegos se han lanzado a intentar financiarse a través de este sistema: es el caso de Péndulo Studios con Day One y de Gato Salvaje con AR-K.

El crowdfunding ya ha hecho posible muchos proyectos relacionados con los videojuegos, pero una de las dudas que genera entre los seguidores de los títulos es qué pasa si el proyecto no consigue la financiación suficiente. Si en vez de llegar al objetivo de financiación, e incluso sobrepasarlo, se queda a medio camino.

Péndulo Studios ha emitido hoy un comunicado en el que responde a esa duda. Su aventura gráfica ha recaudado 40.000 de los 300.000 euros necesarios a falta de un mes para que termine el período de financiación, y el equipo ha aclarado qué pasará si no se consigue el proyecto para que los que hayan contribuido a financiarlo estén tranquilos, y también para animar a otros para que lo hagan. En resumidas cuentas, nadie perderá su dinero.

Hemos notado en los foros a muchas personas que se preguntan qué ocurrirá si la campaña de DAY ONE no alcanza su meta de 300.000 euros.

Lo primero, es importante que entendáis que el crowdfunding es algo tipo "todo o nada". Si nos quedamos cortos llegando a la meta, nosotros no recibiremos nada de dinero, y tú no tendrás que pagar nada. En caso de que pagaras con tarjeta de crédito, tu aportación será devuelta a través del sistema de Ulule. El dinero será transferido a tu cuenta bancaria o, si así lo prefieres, podrás invertirlo en otro proyecto en Ulule/Gamesplanet Lab. Si pagaste a través de Paypal, es todavía más sencillo, ya que nunca llegarás a recibir el cargo del dinero. Tu cuenta bancaria sólo recibiría el cargo de Paypal al final de la campaña, siempre que se haya llegado con éxito a la meta de 300.000 euros.

¿Qué ocurriría entonces con DAY ONE? Bueno, si la campaña de crowdfunding no alcanza la meta, el proyecto se quedará en un cajón, quizás para siempre. Si algún publisher cambia de parecer y decide invertir en el desarrollo del juego, puede que llegue a ver la luz en unos años, pero no podemos garantizar que sea el mismo juego, con la misma ambición y libertad creativa. ¿Quién sabe lo que depara el futuro? Quizás se convertirá en un juego de objetos ocultos más casual en lugar de la aventura larga y ambiciosa que deseamos crear. Quizás sea desarrollado exclusivamente para plataformas iOS, o simplemente con distribución digital en lugar de copias físicas en tiendas. Lo que sí sabemos con seguridad es que no tendríamos la posibilidad de compartir el desarrollo contigo ni de subir a bordo a todos los fans para ayudarnos a crear el juego. Y, por supuesto, no existiría ninguna de las recompensas que hemos preparado.

Péndulo termina el comunicado animando a los fans de las aventuras gráficas a apoyar el proyecto:

De forma que, si quieres formar parte de esta increíble aventura, continua por favor corriendo la voz. Intenta convencer a tu familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo para que se unan. Si tienes un amigo que tiene un grupo de música, ¡dile que una de sus canciones podría estar en el juego! Si tu sobrino es un artista, enséñale esta gran oportunidad para mostrar su talento al mundo. Y recuerda a todo el mundo que pueden ganar un viaje a Bilbao, incluso con una aportación de 6 euros.

Pronto anunciaremos nuevas recompensas, incluyendo una oferta limitada para adquirir un trocito de la historia de Pendulo, de forma que ¡atento a nuestra página!

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura Gráfica

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Tiro con Truco - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-11-21 15:35:33
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Tiro con truco, los desafíos de la Semana 7 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía Desafío Fortnite: pinta grafitis en puentes mientras llevas el traje de Cameo - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-11-21 15:22:34
Chic ya está disponible en Fortnite Battle Royale, pero hacerse con ella no será tan sencillo. Te contamos cómo hacerte con el Alter Ego del personaje Cameo.
Guía Fortnite: Busca la T (2ª) oculta en la pantalla de carga Tiro con truco - Localización
Guía
2019-11-21 14:36:48
Te mostramos cómo encontrar la letra T (2ª) oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía Desafío Fortnite: Protégete del daño de caída aterrizando en un escondite - SOLUCIÓN
Guía
2019-11-21 14:28:05
Es la hora de imitar a los Asesinos. Salta desde un lugar muy alto para aterrizar en un escondite, evitar el daño por caída y así completar otro desafío.
Guía Fortnite: Baila en el Tuberío, el Hombre de Mimbre y la Tienda Tronco - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-11-21 14:22:41
Te mostramos dónde están Tuberío, el Hombre de Mimbre y la Tenda de Troncos en Fortnite Battle Royale. Es hora de volver a bailar para completar un desafío.
Guía Fortnite: ¿Dónde está El Huerto para consumir las manzanas? - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-11-21 14:09:11
Fortnite Battle Royale te quiere llevar al Huerto. Tranquilidad, que no es lo que parece. Te mostramos dónde encontrar el huerto para que puedas consumir las manzanas y superar este desafío.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir