Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Fez XBLA
  4. La actualización de Fez vuelve sin haber sido corregida

La actualización de Fez vuelve sin haber sido corregida

'Hacer una nueva sería demasiado costoso', afirma Polytron
· · X360 

Hace aproximadamente un mes Polytron lanzó un nuevo parche para Fez, el título independiente de Xbox Live Arcade. Algunos de los cambios que incluía este parche estaban destinados a mejorar el rendimiento general del juego y a evitar muchos de los cuelgues que han tenido que sufrir los usuarios desde su lanzamiento.

Sin embargo, la compañía descubrió que esta actualización traía consigo un nuevo y grave problema, que hace que los archivos de guardado se corrompan tras instalarlo, por lo que recomendaban borrarlo si se descargaba, y decidieron eliminarlo del servicio de Microsoft.

Ahora, Polytron señala que no van a "parchear el parche", apuntando a la cantidad de dinero que Microsoft les cobraría por hacer tal cosa. "¿Que por qué no [vamos a parchear el parche]? Porque Microsoft nos cobraría decenas de miles de dólares por recertificar el juego", explicaba la desarrolladora independiente.

"Microsoft nos dio a elegir: o bien pagar un dineral y recertificar el juego y lanzar una nueva actualización (que podría incluir nuevos problemas, como ya sabemos, y podríamos tener que pagar otro costoso parche), o simplemente volver a hacer que el antiguo esté disponible. Investigaron y vieron que el problema [de las partidas guardadas] ocurren tan poquísimas veces que siguen considerando que la última actualización es buena".

"Como una compañía independiente pequeña, pagar tantísimo dinero por las actualizaciones NO TIENE NINGÚN SENTIDO, sobre todo si consideramos las alternativas. Si hubiésemos lanzado Fez en Steam en lugar de XBLA, el juego hubiese estado arreglado dos semanas después del lanzamiento, y sin coste adicional para nosotros. Y su hubiese habido algún problema con esa actualización, la habríamos arreglado al momento", explicaba.

Confiesan que "no ha sido una decisión fácil. [...] Ya le debemos UN MONTÓN de dinero a Microsoft por el privilegio de estar en su plataforma. La gente muchas veces cree, equivocadamente, que ellos nos pagan por la exclusividad. Nada más lejos de la realidad. NOSOTROS les pagamos A ELLOS".

"Para el 99% de los jugadores, [esta actualización] hace que sea un juego mejor. Nos disculpamos de todo corazón con el menos del 1% al que le afecta. Sabemos que esto os duele muchísimo, porque sois los que invertís más tiempo en este juego. Y nos rompe el corazón. Sólo esperamos que no penséis que todo el tiempo que habéis invertido en Fez ha sido un desperdicio", concluía el equipo de Polytron.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:


travestorro · 19/07/2012 19:09
Me parece abusiva la política de Microsoft y los fanboys que critican a Polytron, ya no se acuerdan del trato preferente a la compañía creadora de Minecraft... Sacan un parche para Skyrim y la gente brinca de felicidad, sacan un parche para Call of Duty y los gamers aun así siguen alabando el juego aun que fuese imperfecto. Estas políticas hacen que estudios se echen para atrás y saquen juegos "NUEVOS" y de "CALIDAD" en otras plataformas mas sencillas.

Yo también abogo por juegos que no tengan errores ya que estoy pagando por un producto que se supone que es el final, pero oye que ya no estamos en la época de la snes o megadrive donde los bugs no dejaban pasar un juego.

Me da pena por Microsoft y por Polytron, un pequeño estudio y decente que se arriesga a lanzar algo fresco y lejos de los trillados FPS

ENiGMAXG2 · 19/07/2012 18:16
Acaban de dar la cantada, este juego saldrá en STEAM dentro de poco.

Merin Aspic · 19/07/2012 17:44
Un poco heavy el asunto...

Spxion79 · 19/07/2012 17:13
No entiendo nada como conociendo las clausulas de contrato con Microsoft puede quejarse tanto este señor, ya van dos declaraciones bastante a mala leche, precisamente con la compañía con la que mantiene la exclusiva y no otra que además imagino sería la que mas beneficios les ofreció.

Eso de pagar ellos, simplemente imagino un poco el tipo de contrato que ata el juego a Xbox 360, Microsoft cobra porque cualquiera saque su juego en el bazar digital, pero si esta compañía no dispone del capital suficiente, supongo que entra la siguiente negociación "el juego se queda en Xbox 360 pero os cobramos menos royalties que ninguno, y tendréis mayores ingresos que en cualquier otro bazar digital -incluso varios juntos- ahorrando tiempo de trabajo, personal para portear el juego si fuera necesario, etc..."
 
¿En fin, si tanto te molesta haber sacado en Xbox 360 por qué no lo hicieron para Ps3?, que por cierto me parece una chapuza 1 parche y estropearlo mas con la consiguiente pérdida de confianza e imagen hacia los juegos de 360 del tipo "sacan los juegos sin ninguno tipo de control de calidad, los sacan a trozos, nos usan como testeadores" algo habitual en Steam, cierto, pero a mi novia le da mas fallos que una escopeta de feria, nos reímos de los cuelgues y actualizaciones constantes de ciertos juegos, volviéndonos locos de arreglar en algunos momentos.
 
Es normal que Microsoft asegure de una forma un tanto drástica que las empresas se lo tomen enserio y saquen los juegos sin "bugs" cobrando/multando por ello si una compañía se ve obligada a hacerlo (los bugs son inevitables pero un juego si quieren puede salir perfecto cuando se ponga a la venta, un buen equipo de testeadores, como una buena programación ayuda),  aunque creo que te deja parchear el juego 1 vez no se si gratis pero mas barato, son muchos los juegos digitales de 360 que han recibido parches y ninguna compañía se ha quejado, ahora lo raro son 2 parches... de hecho no recuerdo....
 
Fez es un juego muy bueno.

NeonDreams · 19/07/2012 15:37
[quote]La cual por supuesto que vi y no es comparable, ni en contenido ni en cantidad.[/quote]
Comparable no es, eso está claro.

Esta medida de Microsoft, aunque a mí me parece mala, no puedo decir a ciencia cierta que lo sea. El usuario [b]seis[/b], por ejemplo, ha dado una explicación bastante razonable que hace relativamente comprensible esta política.

Mientras que la condición de Sony de ceder los derechos de tus creaciones es, a todas luces, una política abusiva. Y creo que cualquier creativo coincidirá conmigo.

[quote]Una cosa es que agachen la cabeza por meter la pata y otra que la propia desarrolladora eche pestes, no crees?[/quote]
Hombre, echar pestes tampoco; es una crítica. Y la verdad, no creo que haya mayor crítica que pasar de ser la plataforma inicial de un proyecto a ser el segundo plato, que fue lo que hizo Playdead con PSN.

[quote]De todas formas no pongo a ninguna por encima de la otra en este aspecto, como creo que estas interpretando. Solo digo que no son pocas las noticias respecto al trato usurero de M$.[/quote]
También cabe decir que muchas veces los medios tienden a hacerse eco de las noticias que inducen a la controversia que de las que no. Por ejemplo, hace poco ha salido una [url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/664685/actualidad-microsoft-studios-v2-filtrada-una-lista-con-lo-proximo-para-xbla-entrevista-a-iron-galaxy-studios/22/#317]entrevista a Tequila Works[/url] donde hablan del buen trato que reciben por parte de la compañía de Redmond y mencionan, de forma muy escueta, las razones que les hicieron decantarse por la plataforma de Microsoft en vez de la de Sony. Pero claro, este tipo de noticias no recibe tantas visitas...

Flecha subir