Los rumores han resultado ser ciertos y SEGA Europa cerrará gran parte de sus filiales en los diferentes países europeos, SEGA España entre ellas. Se trata, de hecho, de la segunda vez que cierra Sega España, tras su primer cierre en el año 2002, tras el abandono de la consola Dreamcast.
El cambio de estrategia de Sega
Además de la oficina en España, Sega cerrará sus filiales en Francia, Alemania, Australia y Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), quedando solo su delegación en el Reino Unido, junto a sus oficinas centrales europeas.
Este cierre de oficinas se debe a un cambio de estrategia por parte de Sega debido a los malos resultados obtenidos en los últimos años, coincidiendo con la crisis.
La compañía se centrará ahora en el negocio de distribución digital, abandonando en gran parte los juegos clásicos de tienda, que pasarán a un segundo plano.
A partir de ahora, la distribución de Sega en España correrá a cargo de Koch Media, compañía que también se encargará de la distribución de los juegos de THQ tras el reciente cierre de THQ España, y que, entre otras, comercializa en nuestro país los títulos de Capcom o Square Enix.
Dr. Klemens Kundratitz, CEO Koch Media, ha afirmado: "Estamos encantados con el hecho de establecer una nueva relación de negocios con Sega en tres territorios clave. Sega cuenta con algunas de las marcas más sólidas de la industria de los videojuegos y cuenta con una excepcional historia. Dedicaremos todos nuestros esfuerzos para asegurar el éxito del próximo catálogo de Sega y asegurar el crecimiento futuro en beneficio mutuo."