Jason Rubin de Naughty Dog ha dicho que cuando lanzaron Crash Bandicoot en 1996 lo hicieron tomando la decisión de que fuera exclusivo de PSone porque era la única consola del mercado sin una mascota.
"Hice esa audaz decisión porque Nintendo y Sega ya tenían mascotas", dijo Rubin. "Sony era nueva en los videojuegos y no tenía un legado de personajes. Estábamos en Utah después de dos días de discusiones cuando llegamos a esa decisión.
Dos chicos de 24 años que nunca habían hecho un juego de éxito, con todas sus posesiones en el maletero de su coche, fueron hacia Los Angeles, contrataron a sus primeros empleados, se figuraron qué es lo que hace genial a un juego de acción, trabajaron en su primer título 3D y crearon un personaje y una saga irresistible".
"Entonces todo lo que nos quedó por hacer fue realizar una llamada a Sony y decirles que habíamos creado la mascota de PlayStation. Fue así de simple, de verdad".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!