Dos de los creadores de Halo estarán en el GameLab

Alexander Seropian y Corrinne Yu visitarán el evento de Barcelona.
Dos de los creadores de Halo estarán en el GameLab
·

Alexander Seropian y Corrinne Yu participarán en el GameLab de este año. Los dos trabajaron en Halo: Seropian es uno de los desarrolladores originales de la primera entrega y fue fundador de Bungie Studios y, años más tarde, Wideload Games, ahora integrada en Disney Interactive Studios, desde donde se ha volcado en llevar su experiencia en juegos de gran nivel a los teléfonos móviles. No en vano su conferencia en Gamelab 2012 se titula: "¿Quién ha añadido Salsa Alucinante™ a mi móvil?".

Corrinne Yu, por su parte, suma casi 20 años de experiencia en la industria. Ha sido directora de tecnología para varias empresas de juegos 3D como ION Storm y Gearbox. En la actualidad es la primera mujer en los comités de gráficos y Direct3D de Microsoft. No solo eso: ha desarrollado también parte de su trayectoria en la NASA. Sus investigaciones sobre física nuclear fueron premiadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos. Desde 2008 se responsabiliza del desarrollo de nuevas tecnologías para juegos en Microsoft, algunas de las cuales se han aplicado por primera vez a Halo 4 y otras se irán incorporando en las próximas entregas de la saga.

Además, Gamelab 2012 contrará con la participación de Julien Merceron, actual director de tecnología de Square Enix Group y que antes fue director técnico de Ubisoft y de Eidos. Merceron explicará cómo se diseña la estrategia tecnológica de una gran editorial, comparando su experiencia en cada una de estas grandes firmas y tratando de atisbar los retos que deberán desafiar los creadores de videojuegos en el futuro.

Gamelab 2012 se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en Barcelona.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir