Splash Damage, desarrolladores del juego de acción en primera persona Brink, han desvelado que este título editado por Bethesda ha vendido ya 2,5 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en primavera del año pasado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.
Según Paul Wedgewood, consejero delegado del estudio, el juego ha generado unos ingresos de entre 120 y 140 millones de dólares, pero Splash Damage solo ha recibido una fracción de éstos al no haber producido y editado el título, compartiendo los beneficios con Bethesda Softworks.
Por este motivo, Splash Damage ha fundado su propia división de edición digital, llamada WarChest, mediante la cual desarrollará y producida juegos online siguiendo el modelo "free to play", es decir, jugar será completamente gratis, pero intentarán obtener beneficios vendiendo ítems y otros extras a través del propio juego.
En declaraciones a Gamasutra, Wedgewood afirma que la intención del estudio es explorar este modelo al máximo, estrenándolo con un primer juego gratuito para PC este año, y apostando por lanzar un juego gratuito para consola en 2013.