Ryan Payton, conocido como productor asistente de Metal Gear Solid 4 y director creativo en Halo 4, hasta su marcha a finales del año pasado, ha presentado République, el primer juego de su estudio Camouflaj.
El juego está protagonizado por una chica llamada Hope, cautiva en un misterioso Estado totalitario. Utilizando un teléfono de contrabando, ella te llama para pedir ayuda. El jugador deberá dar órdenes a Hope en esta aventura, en la que el punto de vista serán las cámaras de seguridad del lugar. Hope no es una marioneta, y en ocasiones no estará de acuerdo con tus decisiones. La meta es escapar del lugar y proteger a la protagonista.
El jugador podrá hackear cámaras de seguridad para explorar las habitaciones. République no incluye muertes y habrá una cantidad de recursos muy limitada. "El juego trata sobre voyeurismo, la paranoia, la censura y el control", comenta Payton.
"Me niego a jugar a algo en iOS con un joystick virtual. Desde el primer día, nuestra meta era desarrollar un juego de acción con controles específicamente diseñados para dispositivos táctiles".
République se encuentra en una fase temprana de desarrollo, con una demo jugable pero lejos de estar terminado.