Alan Wake se construyó sobre un motor de mundo abierto

Esto les permitió jugar con la jugabilidad.
Alan Wake se construyó sobre un motor de mundo abierto
·

Remedy ha dicho que uno de los grandes problemas que tuvieron con Alan Wake fue el de diseñarlo sobre un motor de mundo abierto.

"El error más grande que cometimos cuando desarrollábamos Alan Wake fue el de seguir un diseño de mundo abierto. Simplemente no encajaba con nuestra meta de hacer una historia conducida", dijo Oskari Häkkinen de Remedy.

"No seguimos con este diseño de mundo abierto porque todas las cosas del juego iban en detrimento de que la historia fuera el punto principal".

Remedy tenía solo 55 miembros en su equipo mientras construía este mundo abierto y mientras rehacía el editor de niveles de Max Payne para hacer un sistema de generación de entornos robusto, usando para ello 60.000 fotos de referencia que tomaron en un viaje a Estados Unidos y Canadá. Habiendo hecho esto, en Remedy se dieron cuenta de que sus planes para mundo abierto no terminaban de encajar, pero vieron posibilidades a la hora de usar este motor en un juego lineal.

"Debido a que los entornos eran naturalmente mucho más grandes, podíamos hacer referencia a las cosas que se podían ver en la distancia para presagiar eventos. Tener flexibilidad en los entornos también nos dio la oportunidad de hacer algunos caminos tan anchos o estrechos como quisiéramos. Nos permitió jugar con la jugabilidad. Así que sí, resultó un juego mucho mejor y quitó el sentimiento de linealidad".

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Alan Wake

Portada Alan Wake
Alan Wake Xbox 360 PC
Lanzamiento: 14/5/2010 · Género: Shooter / Acción / Aventura
Análisis Alan Wake
Todos los juegos de Alan Wake
Este juego de terror de los creadores de Max Payne nos lleva a un solitario pueblo del noroeste americano, adonde Alan Wake, un reconocido escritor que pasa por un notable bloqueo creativo, llega con su mujer para descansar unos días. Pronto se dará cuenta que algo rato pasa en este idílico lugar de descanso y, tras la desaparición de su mujer, Alan tendrá que adentrarse en la oscuridad para descubrir qué ha pasado y enfrentarse a sus propios demonios, en un juego que usa la iluminación para crear una atmósfera de terror y también como elemento para enfrentarnos a los enemigos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir