Koch Media presenta Ninja Gaiden 3 en España

Yosuke Hayashi descubre al hombre que hay tras el ninja.
·

Había expectación por ver cómo sería el nuevo Ryu Hayabusha tras la marcha del carismático Itagaki del Team Ninja. Y el nuevo productor de Ninja Gaiden, Yosuke Hayashi ha demostrado tener las ideas lo suficientemente claras como para haber dado la vuelta al concepto de juego con seguridad, tal como ha demostrado en la presentación del juego en Madrid. "Tenéis la idea de que es un juego difícil y violento. En esta nueva entrega tendremos un juego con una visión más amplia, en el que se desarrolla el concepto del Japanese Dark Hero" (heroe oscuro japonés), empieza su presentación Hayashi, dejando claro que la marcha de Itagaki ha supuesto un punto de inflexión en la historia del ninja más sangriento.

Ninja Gaiden será teniendo acción por todas las puntas del shuriken, pero intenta ser algo más, "queríamos una obra que deje un poso en los corazones", explica Hayashi, y para mostrarlo gráficamente muestra un dibujo en el que Ryu Hayabusha descubre parte del rostro que hay tras la máscara. Los ninjas siempre llevan una máscara para ocultar sus sentimientos y se limitan a cumplir órdenes, pero Ryu se desenmascara. En palabras del productor, "no es un juego de acción del ninja Ryu Hayabusha, sino del hombre Ryu Hayabusha".

Las armas también han cambiado respecto a los juegos anteriores. El Team Ninja se ha centrado en la catana que forma parte de la imagen popular de los ninja, "pero todos los juegos con espadas son iguales. Nosotros hemos querido enfatizar el acto de cortar al enemigo", indica Hayashi, y añade que podrás ver el sufrimiento en el rostro del enemigo al sentir tu acero. En pantalla otro dibujo muestra la cara de Ryu a escasos centímetros de su oponente: "ver así las dos caras juntas es algo que no se puede ver en un shooter", apunta el productor del juego.

PUBLICIDAD

Matar trae sufrimiento y Team Ninja quiere que lo experimentes

La base del juego es matar con la catana, pero Hayashi se pregunta: "¿Es que el héroe no siente nada al matar a alguien? Sí siente", y eso se muestra con la "consecuencia", una representación física. Cuando mata Ryu, el karma de su enemigo entra en él y le hace sufrir, y eso se deja ver en que su brazo adquiere un poder que le da una tonalidad rojiza. Es el resultado del sufrimiento y una de las bases principales de ese Dark Japanese Hero que quiere plasmar el estudio y pretende que vivan los jugadores.

Siguiendo esta intención de que todos sientan la experiencia de llegar al final del juego hay que enmarcar la controvertida dificultad. Ninja Gaiden tiene fama de no ser un juego fácil, algo que, según el productor, ha llevado a que muchos jugadores hayan abandonado en alguna ocasión sin terminar el juego.

Para tranquilidad de los más fieles seguidores, hay dos tipos de dificultad, Ninja para tener un juego tan difícil como lo ha sido siempre, y Héroe para los que prefieren tener algo más allanado el camino. En este modo no sólo es más fácil sobrevivir a los ataques enemigos, sino que el control es mucho más fácil. En cualquier caso, se puede cambiar la dificultad del juego en cualquier momento durante la partida.

No se olvida Hayashi de un aspecto tan poco habitual en el género como el multijugador online, "muchos diréis que no queréis ese añadido, pero no es un añadido, sino un sistema de juego creado para la ocasión. Sentimos que había algo de futuro en un juego de acción con offline sin ser un shooter. Queremos que sientas algo con este multijugador".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Ninja Gaiden 3

El ninja Ryu Hayabusa regresa a PS3 en una nueva aventura en la que tendrá que demostrar una vez más su habilidad a la hora de enfrentarse a decenas de enemigos, armados hasta los dientes, evitando sus ataques y seccionándolos con su espada. El argumento gira en torno al brazo maldito del protagonista, en una entrega que supone un punto de inflexión con los dos juegos anteriores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir