El evento iDÉAME regresa en abril

Los días 14 y 15 volverán a reunirse especialistas y estudiantes.
El evento iDÉAME regresa en abril
·

El evento iDÉAME regresará el 14 y 15 de abril, marcando así el IV encuentro universitario de jóvenes desarrolladores de videojuegos, que es organizado por la Universidad Complutense de Madrid, para demostrar que las ideas de los 80 pueden rescatar al videojuego de la crisis.

De hecho, ese será su tema principal para esta convocatoria. Aunque no se ha anunciado todavía cuáles serán los ponentes para este evento, sí se ha adelantado que se tratarán temas como el juego VVVVVV gracias a la asistencia de Magnus Palson, uno de los creativos del juego. "Los estudios independientes no podemos competir con producciones supermillonarias de videojuegos. Nuestra baza no es el dinero, sino las ideas", ha dicho.

Además, se confirma también que los estudios españoles Abylight y Delirium Studios van a presentar el primer videojuego 3D de España: "iDÉAME es una de las pocas oportunidades que tenemos en España de conocer a gente del sector. Si no hubiese acudido a iDÉAME, jamás me hubiese puesto en contacto con Nacho García, y no hubiésemos podido embarcarnos en un proyecto de esta magnitud solos", asegura Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios, con sede en Bilbao.

Los que deseen asistir pueden inscribirse a través de la web. El coste de la matrícula es de 20 euros. Además, si vas a todas las ponencias del congreso, te regalarán un código equivalente a 15 euros para que descargues los juegos que quieras de cualquiera de las plataformas de descarga de Nintendo: WiiWare, DSiWare, Consola Virtual y Nintendo eShop.

Otras noticias sobre:

españa
evento
idéame
idéame 2012
madrid

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir