Sony presenta en España Medieval Moves

Con una clase de esgrima antigua.
·

Ya está a la venta Medieval Moves, un juego pensado para chavales de entre 8 y 16 años que utiliza el mando Move de detección de movimiento de PS3 y lo convierte en un arco y en una espada o escudo medievales. Para celebrar el lanzamiento Sony ha organizado una clase con el maestro de esgrima antigua Alberto Bomprezzi, uno de los mayores expertos en la lucha medieval con espada.

Bomprezzi ha probado el juego y dice que le gusta tanto jugando sólo como con su hijo: "Sobre todo cuando te atacan cuatro o cinco es divertido, porque ves si viene rápido, debes decidir cuándo te interesa atacar … todo eso lo hace entretenido. Además, tienes que darle con un cierto nivel de fuerza porque el manto nota si lo mueves débil y no hace nada".

Anticipación cuando juegas con dos mandos

Este maestro de esgrima prefiere jugar con dos mandos, uno de ellos como espada y el otro como escudo "porque eso le añade desafío –afirma-. Así, puedes hacer anticipación, atacar al enemigo antes de que llegue a ti, o si es mejor parar su ataque y después atacar. Requiere cierta coordinación, pero eso lo hace más divertido".

PUBLICIDAD

La esgrima antigua estudia y reproduce los métodos de combate con espada propios del siglo XV. "Está a medio camino entre la ciencia y el arte", explica Bomprezzi, que inició en España esta disciplina hace más de una década. Hoy día hay en Madrid más de 100 aficionados, y más de 300 en toda España, en Europa la cifra alcanza los 8.000 seguidores, y cada vez tiene más difusión y mejor acogida.

Además de la práctica con la espada, la esgrima antigua tiene un componente de investigación de las armas y los métodos de lucha de la época. Bomprezzi practicaba la esgrima tradicional pero se decidió a cambiar "porque me parecía más estimulante". Desde luego, blandir una espada de este calibre proporciona una sensación especial, aunque haya que llevar el pesado escudo o la cota de malla y el casco metálico.

Con espadas como la montante, que mide 1’70 m. no es posible atacar igual que con un florete, y al practicar con ella es cuando se comprueba que todas las películas están equivocadas en la lucha con espada medieval. Bomprezzi sostiene que si se ataca sin escudo o tal como se ve en la ficción el resultado sería la mano sesgada al primer ataque o algún hueso machacado, lo que en el siglo XV llevaba con bastante probabilidad a una muerte segura.

Diseñado desde el principio para hacer el mejor uso de Move

Richard Lassiter, jefe de producto de Medieval Moves, confía en que el juego guste "por el estilo, porque no es sólo un hack&slash, sino que tiene una historia única con un buen sentido del humor, y ha sido diseñado cien por cien para funcionar con Move desde el principio".

Medieval Moves es una de las grandes bazas de Sony para impulsar Move estas navidades. Juan Jimenez, responsable de Softare de la empresa en España y Portugal, recuerda que se han vendido ya medio millón de unidades de Move en ambos países.

El título estrella a la hora de acompañar el mando ha sido Sports Champions, del que se han vendido en toda Europa 1.300.000 unidades, "datos que corresponden a un juego AAA", en opinión de Jiménez. Para estas Navidades saldrán packs de juegos con Move a buen precio, y de la consola con el mando "y te podrás ahorrar hasta 70 €", afirma Jiménez.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Medieval Moves: Deadmund's Quest

Medieval Moves es un juego diseñado para PlayStation Move que nos presenta una multitud de pruebas ambientadas en el mundo medieval, con una estética entre caricaturesca y oscura. Se trata de un juego orientado para toda la familia donde tendremos que demostrar en pruebas como tiro con arco nuestra habilidad con el mando de PlayStation Move.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir