Los zombies de Capcom invaden GameCube

·

La noticia (por no decir NOTICION con mayúsculas, porque así lo merece) acaba de saltar a la luz hace escasas horas. La compañía nipona Capcom acaba de llegar a un acuerdo con Nintendo por el cual todos -repito TODOS- los Resident Evil/Biohazard que ya han salido o saldrán al mercado en los próximos años estarán en GameCube, la mayoría, pudiendo salir en exclusiva para esta consola.

De este modo, el mítico Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis así como el mas reciente RE: Code Veronica saldrán para la 128 bits de Nintendo luciendo un nuevo y remozado aspecto.

Pero aún hay más, ya que a éstos clásicos del Survival Horror hay que sumarles el inédito aún Resident Evil Zero -que como ya sabéis está en desarrollo desde hace un tiempo para GC- y el próximo capítulo de la saga Resident Evil 4 el cual Capcom ha insinuado que podría salir en exclusiva sólo para el cubo de Nintendo. Lo dicho, GCN tendrá zombies hasta en la sopa.

Más cosas aún. En una conferencia de prensa en la que estaban presentes tanto el gran Shinji Mikami (productor de todos los RE así como de DMC) como el gurú de Nintendo Shigeru Miyamoto han presentado al público el primer juego en debutar en la 128 bits de Nintendo: el clásico de PSX, Resident Evil que saldrá al mercado nipón durante la primavera del año que viene -concretamente el 22 de Marzo de 2002-. Este juego, del que en esta misma noticia podéis observar en sus primeras imágenes el impresionante aspecto que tiene, fue mostrado en esta conferencia corriendo ya en tiempo real sobre el hard de GameCube.

Capcom ha señalado en referencia a todo este aluvión de títulos para GCN: "Debido a que no queremos que nuestros usuarios tengan que comprar muchos sistemas para jugar a todos los Resident Evil, hemos decidido centrarnos en una sola consola: GameCube".

Sin duda toda una excelente noticia para los futuros usuarios de esta máquina y todo un tanto a favor de Nintendo, que, como se suele decir, ha marcado un gol por toda la escuadra con esta gran exclusiva a sólo un día del lanzamiento nipón de su Cubo de juegos.

En los links podréis bajaros el vídeo del primer Resident Evil para Gamecube en diferentes resoluciones y tamaños. No hace falta decir que es de obligado cumplimiento bajárselo.

Os mantendremos informados.

Imágenes:

Más sobre Resident Evil

Resident Evil PS One GameCube
Lanzamiento: 10/12/1997 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Resident Evil

Resident Evil, lanzado en 1996 por Capcom, es un videojuego de terror de supervivencia que se convirtió en el fundamento de una de las franquicias más icónicas y duraderas de la industria. Desarrollado originalmente para la PlayStation, más tarde se adaptó a varias otras plataformas. Ambientado en una mansión espeluznante y llena de secretos en las afueras del ficticio Raccoon City, Resident Evil introduce a los jugadores a una mezcla aterradora de puzzles, exploración y combate contra zombis y otras horribles criaturas.

Flecha subir