Los desarrolladores Bohemia Interactive han introducido un singular sistema antipiratería en Take on Helicopters que se basa en la degradación del aspecto gráfico del título.
De este modo, los jugadores que estén ejecutando una copia que no sea legal verán cómo los gráficos se degradan. Eso les permite también identificar a usuarios que se quejan en sus foros oficiales del juego cuando no han pagado por el mismo.
La compañía ha explicado este sistema después de que, a finales de la semana pasada, algunos usuarios se quejaran en los foros oficiales, publicando fotos del juego y exigiendo al estudio una solución.
En un caso concreto, el propio director del estudio, Marek Spanel, intervino pidiéndole una prueba de compra al constatar que la degradación visual era coincidente con su sistema antipiratería. Al no poder aportarla, fue expulsado de esos foros.
Por supuestos, el juego en su versión legítima no tiene ninguno de los efectos de degradación visual, que incluyen borrosidad de la imagen, alteraciones en algunas formas, y otros efectos adicionales que no han sido detallados.