So Saida, director de estrategia de negocio global de Sony, ha explicado que pese a la crisis con PlayStation Network este verano, cuando una intrusión hizo que se tomasen medidas de seguridad y se desactivase el juego online en PlayStation 3 y PSP, nuevos usuarios están utilizando los servicios de la compañía.
"El cese de PSN ha despertado a nuestros usuarios, hemos mejorado la plataforma, el contenido, y cómo pueden acceder a él. Hemos aumentado el beneficio de los juegos un 14%.
Se han sumado 800.000 usuarios activos en Music Unlimited, un 5% más en Video Unlimited y ahora tenemos 3 millones de cuentas en este servicio".
"Creamos el Welcome Back -una selección de regalos para compensar a los usuarios-, que es una de las razones del aumento de la actividad."
Saida también comenta varias medidas tomadas para que la intrusión no se repita, asegurando que fueron "honestos e informamos al mundo de lo que había sucedido".
"Las compañías de servicios de red son atacadas todo el tiempo, ¿pero hacen ruido de ello? Sucede siempre, nos pasó a nosotros y se lo explicamos a los consumidores, asegurándonos que tienen su identidad protegida".