La justicia estadounidense ha rechazado la petición de Bethesda de que Masthead, estudio que supuestamente está trabajando con Interplay en el juego masivo en línea de Fallout, abandone ese trabajo.
Se trata de un nuevo episodio en el extensísimo enfrentamiento legal entre ambas compañías por los derechos de la saga Fallout. Según el juez John F.
Walter, "Bethesda no ha demostrado que vaya a verse dañada irremediablemente si la petición ex parte no se falla a su favor", siendo ese uno de los principales argumentos empleados por el juez para negar la petición.
"De hecho, Bethesda sabía al menos desde febrero de 2011 que Masthead podía incumplir potencialmente sus derechos de copia. Sin embargo, el demandante esperó siete meses para solicitar esta petición de ex parte", señala la sentencia.
La disputa legal entre ambas empresas se remonta a 2009, después de que Interplay vendiera a Bethesda los derechos de Fallout, pero reservándose el derecho de crear un juego en línea basado en la saga. Bethesda consideró que se había excedido el tiempo sin que hubiera avances en el proyecto y solicitó que se le concedieran todos los derechos sobre la saga. Desde entonces, se han ido sumando múltiples demandas cruzadas entre ambas compañías.