Capcom vuelto a defender su decisión de no permitir el borrado de partidas en Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS, alegando en esta ocasión que es una medida que se ha tomado en base al espíritu arcade del juego.
Shawn Baxter, gestor de comunidad en EE.UU. para Capcom, ha explicado que es una medida que busca mantener y reforzar el estilo de "arcade de lucha" del juego. "No había intención de perjudicar la experiencia del juego", afirma.
"En esencia, se ha tratado como si fuera un arcade de lucha. Desbloqueas personajes, niveles, etc., y simplemente se mantienen desbloqueados como sucedería en una máquina recreativa", según la comparación hecha por Baxter.
"No hay motivaciones secretas para impedir el mercado de segunda mano. No es ninguna forma secreta de DRM. Es simplemente que diseñamos el sistema de salvado para funcionar como con una jugabilidad de arcade."
Además, ha detallado exactamente cuáles son las implicaciones para alguien que compre el juego: "Consiste en 30 misiones contrarreloj a través de las cuales el jugador desbloquea mejoras de habilidades al ir progresando. Quien compre el juego de segunda mano tendrá acceso a todas las misiones y habilidades que hubiera desbloqueado el anterior dueño, además del contenido que tuviera disponible."
Para la compañía "el mecanismo de salvado asegura que tanto el contenido de serie como el desbloqueado estará disponible para todos los usuarios. Las ventas de segunda mano no fueron un factor en esta decisión."