ctivision y el estudio de desarrollo de Call of Duty Modern Warfare 3, Sledgehammer han vuelto a criticar a Electronic Arts y su Battlefield 3. Este vez se centran en el número de fotogramas por segundo que Batlefield 3 sería capaz de mostrar en comparación con Modern Warfare 3.
El cofundador de Sledgehammer, Glen Schofield ha afirmado que la tasa de 60 cuadros por segundo de Modern Warfare 3 lo hace diferenciarse de sus competidores. El directivo no mencionó a Battlefield 3 de forma explícita aunque recientemente se anunció que éste sólo llegaría a los 30 cuadros por segundo en consolas.
En una reciente entrevista concedida a AusGamers el señor Schofiel dijo: "puedes salir y llamar a tu motor como quieras. Lo he hecho antes, he visto ese truco y el fondo de todo esto es que nuestro juego llegará a los 60 cuadros por segundo. No estoy seguro de que nuestros competidores puedan".
"Creo que la tasa de fotogramas es nuestra ventaja competitiva. No publicas un motor", refiriéndose al Frostbite 2 de Battlefield 3, "publicas un juego".