Esta mañana en la madrileña Plaza de Callao hemos asistido a la presentación de "Los Transformers llegan a España", un macro-evento lúdico abierto al público organizado por Hasbro, Activision y Paramount Pictures.
La Plaza de Callao ha sido su punto de partida, ya que hasta el próximo mes de diciembre también llegará a Barcelona, Cádiz, Castellón, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia, permaneciendo durante los meses de junio y julio en diversos puntos de Madrid.
Coincidiendo con el estreno el próximo 29 de junio de la película Transformers: El lado oscuro de la luna, que cierra la trilogía de acción de Michael Bay, en este evento podemos contemplar una impresionante cabeza de camión de Optimus Prime junto a un tráiler desplegable de más de 126 m2 al que el público podrá acceder para vivir una experiencia audiovisual. A su lado hay una carpa hinchable con varias consolas para disfrutar del videojuego y en paralelo un flamante Bumblebee Chevrolet Camaro y varios robots Bumblebee de más de 3 metros de altura.
Ya dentro de las entrañas de Optimus Prime hemos asistido a una presentación en la que nos han mostrado un avance de la película, la nueva serie de televisión que se estrenará en septiembre, la nueva colección de juguetes Transformers y cómo no, lo que más nos interesaba a nosotros, el videojuego.
Hemos tenido como maestro de ceremonias a Terence Allen Spier, diseñador senior de High Moon Studios que ha trabajo en títulos como La Conspiración Bourne de 2008 o el juego del año pasado Transformers: War for Cybertron.
"El videojuego Transformers: El lado oscuro de la luna permite disfrutar de las batalla y de la apasionante historia, que preceden a los acontecimientos que se desarrollan en la nueva película. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de un modo campaña para un jugador, así como de los míticos combates entre Autobots y Decepticons en un modo multijugador cargado de acción".
High Moon Studios se ha encargado de las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, mientras que de los juegos para Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS se ha encargado Behaviour Interactive. "Con una mecánica de juego denominada Stealth Force, los fans podrán transformarse de forma instantánea en un tercer estado híbrido, que combina la potencia de las armas del modo robot, con la agilidad y maniobrabilidad del modo vehículo. Con escenarios en entornos únicos de todo el mundo, como las selvas de América Central, unas instalaciones militares en Siberia o ciudades como Detroit, los jugadores tomarán el control de sus Transformers favoritos en un modo campaña trepidante, para salvar a la humanidad. Además, podrán jugar con o contra sus amigos en intensos modos multijugador online, disfrutando de sus personajes favoritos".
El juego estará a la venta este viernes 24 de junio y dentro de muy poco podréis leer su análisis aquí en Vandal.