Crónica: Microsoft da el pistoletazo de salida al E3 2011

Halo 4, Gears of War 3, Modern Warfare 3 y Kinect han sido lo más destacado.
Crónica: Microsoft da el pistoletazo de salida al E3 2011
·
39

Justo enfrente del escenario y desde una posición elevada del recinto, así seguimos la conferencia de Microsoft de este E3 2011. Antes de la misma, había algunas cosas bastante claras, como que aparecerían más juegos de Kinect, que se mostraría el nuevo Gears of War 3 o que nos enseñarían algo nuevo del regreso de Lara Croft (no en vano ella aparecía en el cartel del evento). Todo esto y más cosas es lo que Microsoft ha anunciado, aunque lamentablemente, sorpresas ha habido pocas.

La conferencia no pudo comenzar mejor. Con las luces apagadas un chico se subió al escenario mando en mano y comenzó una espectacular demo de Call of Duty: Moderm Warfare 3. El silencio de hizo en la sala y todos los asistentes miraban fijamente a la pantalla donde una espectacular demo demostraba que la saga todavía puede ser más espectacular si cabe. Tras la demo, que duró unos minutos, salió uno de sus responsables hablando de la saga y dando una fecha: el 8 de noviembre.

Tras este rompedor comienzo apareció un miembro de Microsoft dando las gracias al apoyo de las compañías y ha destacado que si bien la tecnología nos ha permitido ver, escuchar y conectarnos, lo importante siguen siendo los juegos, y juegos van a enseñar. Tras salir del escenario llegó un miembro de Crystal Dinamics para mostrar el nuevo Tomb Raider, reinicio de la saga que nos traerá a una Lara de 21 años que deberá sobrevivir en una inhóspita isla en la que algo o alguien la ha encerrado. Tras una demo en la que veíamos el estupendo lavado de cara de la saga y nos servía para hacernos una idea de que nos deparará el juego, la demo terminaba con la desoladora imagen de un montón de barcos destruidos alrededor de la isla.

PUBLICIDAD

A continuación fue el turno de Electronics Arts, primero con su parte deportiva, con la que anunciaron que han estado trabajando mucho con Kinect para ofrecer nuevas experiencias en sus juegos. De este trabajo salen cuatro títulos deportivos que usarán el control de movimiento de la consola, FIFA Tiger Woods, NFL y un título que se anunciará más adelante (probablemente en su propia conferencia). Además de en sus títulos deportivos, otros juegos aprovecharán Kinect como Los Sims 3: Vaya Fauna, Family Game Night 4 y, el más esperado de todos, Mass Effect 3.

Para ilustrarnos el uso de Kinect en el juego de Bioware se nos mostró una demo en la que veíamos como se usará el control por voz del dispositivo. La primera función será seleccionar conversaciones, para lo que, una vez tengamos las distintas posibilidades en pantalla, tendremos que leerlas en voz alta, detectando el juego lo que hemos dicho y seleccionándola. Otra funcionalidad más interesante si cabe, es la de dar órdenes a nuestros compañeros a viva voz de forma que podamos planificar mejor las estrategias. Todo esto, según sus creadores, hará que nos sintamos aún más dentro del juego.

Tras mostrar EA sus juegos llegó el turno de Ubisoft, que lo primero que hizo fue recordar a todos que apoyó el control por movimiento de la consola desde el día uno y que tras traer juegos accesibles para todo el mundo ahora se han querido centrar en usar Kinect en sus juegos de siempre, mostrando a modo de ejemplo Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Solider, en el que formaremos parte de un escuadrón de élite y deberemos actuar en equipo para acabar con el enemigo. En cuanto a las posibilidades del control por movimiento una breve demo nos mostraba las posibilidades: primero al navegar por los menús con las manos, en este caso un llamativo menú de armamento que también podíamos controlar con nuestra voz. Pero sin duda lo más sorprendente fue cuando nos mostraron como jugar sólo con nuestro cuerpo, usando una de nuestras manos para apuntar y la otra para disparar (abriendo y cerrando la mano), hacer zoom o recargar (todo con distintos movimientos del brazo).

Después de todos estos juegos tocó el turno de hablar de Xbox Live y hablarnos de sus novedades. De nuevo se vuelven a mencionar los controles por voz, prometiendo, una vez más, que todo el interfaz de la consola podremos controlarlo con palabras. Destacan que tanto el contenido del servicio como los colaboradores no dejan de crecer, anunciado la llegada tanto de Youtube como del buscador Bing a Xbox Live, lo que aumentará las posibilidades de la consola como sistema de entretenimiento. Otra cosa muy interesante que se muestra, aunque de momento no vayamos a verlo en nuestro país, son los acuerdos de colaboración con algunas cadenas para ofrecer televisión en vivo, algo que sólo ocurrirá de momento, en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia, y un servicio de televisión interactiva que traerá el campeonato de lucha libre UFC.

Tras contarnos las novedades de su servicio online es hora de volver a los juegos, esta vez a los títulos exclusivos de la consola, algunos de los cuales (aunque no todos) harán uso de Kinect. El primero, quizás uno de los más esperados, fue Gears of Wars 3 del que vimos una demo del modo campaña con dos jugadores. En la demo, realmente espectacular, el equipo se enfrentaba a un enorme monstruo marino que llenaba toda la pantalla y que daba miedo de sólo mirarlo.

Después del paso de Epic llegó el turno de Crytek, quien nos mostró un trailer de su Ryse, un juego ambientado en la Roma clásica y que nos convertirá en un guerrero, ya que, gracias a Kinect, seremos nosotros mismos los que debemos espadazos y patadas y nos cubramos con nuestro escudo para acabar con las hordas enemigas. Lamentablemente no se mostró demasiado del juego, por lo que nos quedamos con ganas de ver más.

Otra vez el escenario a oscuras y de pronto suena la música de Halo y una voz nos recuerda que hace diez años comenzó todo. Como ya se sabía se mostró el remake del primer juego de la saga que bajo el nombre de Halo Combat Evolved Aniversary trae un modo campaña totalmente remozado, mapas multijugador clásicos y la posibilidad de jugar la campaña cooperativa online. Todo esto llegará el 15 de noviembre.

Después de una saga clásica de Microsoft nos llegó otra, esta vez de la mano de Forza Motorsport 4 y un video en el que vimos sobre todo muchos coches de cerca pero pocos corriendo. Esperamos ver más pronto y probar el uso de Kinect que tendrá ya que se mencionó que usar el control de movimiento, el seguimiento de la cabeza y el control por voz.

El siguiente en la lista fue lo nuevo de Peter Molineux, Fable the Journey, lo que parecía un juego onrails que nos volverá a llevar al mundo de Albion a luchar contra un mal que se extiende sin control. Por lo mostrado en el video, este juego que nos llegará en 2012 es un onrails que nos permitirá usar distintos hechizos realizando distintos movimientos con nuestras manos, además de asestar espadazos si estamos a una buena distancia de nuestros enemigos.

El siguiente juego exclusivo en ser anunciado fue Minecraft, del que sólo se dijo que será exclusivo y que usará Kinect. A partir de ese momento se mostraron otros juegos de Kinect para un público menos jugón y enfocados a la campaña navidad. El primero de ellos fue Kinect Disneyland Advetures, un título que nos traerá una recreación del parque de atracciones y nos permitirá pasear por sus calles además de entrar en sus atracciones, las cuales se convertirán en minijuegos en los que usaremos Kinect.

Tras Disney le tocó el turno a Star Wars, y un aplauso atronador invadió la sala. Lo primero que se ve es un trailer de Kinect Star Wars en el que se muestran distintas situaciones, como lucha con espadas, carreras de vainas, combates de naves espaciales... Pero como lo importante es ver como se juega, un miembro del equipo se sube al escenario y nos muestra como convertirse en un jedi y acabar con los enemigos a golpe de sable láser. Por lo que vimos el movimiento será automático y nosotros nos encargaremos de usar nuestras manos para golpear con nuestro sable láser o para emplear la fuerza, aunque también reconocerá saltos, esquives y patadas. Por último y cerrando la lista de los juegos para todo el mundo, se nos mostró el juego de Barrio Sésamo, Sesamo Street Once Upon a Monster, lo que parece un título de minijuegos para usar el dispositivo de la consola.

Dejando los juegos de lado por el momento, a continuación se mostró Kinect Fun Labs, un lugar donde los desarrolladores podrán subir sus experimentos con Kinect de forma que todo el mundo pueda probarlo. Las primeras aplicaciones en llegar serán Kinect Me, que hará un Avatar a partir de nuestra imagen, Kinect Sparker, que podrá seguirnos nuestro dedo y trazar líneas en un 3D y Kinect Googly Eyes, que escaneará un objeto real que tengamos y lo meterá, en 3D, dentro del juego. Kinect Fun Labs estará disponible desde hoy para todos los miembros de Xbox Live.

Y una vez más volvemos a los juegos de Kinect, esta vez con Kinect Sports Season Two, continuación del juego de Rare y que en esta ocasión traerá seis nuevos deportes: esquí, dardos, tenis, fútbol americano, golf y béisbol. Además de los nuevos deportes incluirá novedades como nuevos gestos o control por voz, algo que se ilustró con dos demos, una de golf y otra de fútbol americano (esta última con dos jugadores simultáneos). El juego llegará en navidades. Por último y antes de abandonar Kinect del todo, se mostró Dance Central 2, continuación de uno de los juegos más vendidos de Kinect y que traerá nuevas canciones, la posibilidad de importar las del primer juego y la opción del multijugador simultáneo.

Tras todo lo mostrado la conferencia de cerró comentando que el contenido descargable del nuevo Call of Duty: Moderm Warfare saldrá primero en Xbox 360, que quieren convertirse en la consola más vendida de este 2011 y terminando con un trailer del próximo Halo 4, que no saldrá hasta finales de 2012.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir