Valve no piensa en un Source Engine 2

Prefieren la actualización continuada y gradual de su tecnología.
Valve no piensa en un Source Engine 2
·

Gabe Newell, presidente de Valve, ha afirmado que la compañía no planea la revisión completa de su tecnología Source Engine, que suma ya siete años.

Valve descarta realizar un "Source Engine 2", y están apostando, en cambio, por la revisión continuada y gradual de la tecnología integrada en ese motor.

"Hay muchas ventajas en progresar sobre un código base estable y maduro frente a empezar desde cero otra vez", ha explicado Newell. "Cuando ves un juego como Dota 2 te das cuenta de que las desarrolladoras pueden sacar mucho más jugo a Source que lo que la mayoría de las compañías sacan de un motor construido desde cero."

Por esas razones, Newell cree que "el modelo de actualizaciones progresivas nos ha funcionado muy bien", al tiempo que descarta entrar una competición de cesión de licencias de uso con la tecnología de Epic Games, el Unreal Engine.

"Estamos muy contentos si otro estudio quiere usar nuestro motor, no vamos a competir en ese terreno con lo que hace Epic Games", ha dicho. "Algunas personas han usado nuestro motor y creo que algunos más lo encontrarán útil ahora que tenemos una versión para PS3."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir