Vandal

Ubisoft muestra Rocksmith, su nuevo juego musical

Usarás una guitarra de verdad para jugar.
·

Ubisoft nos muestra cómo será Rocksmith, su nuevo juego musical que nos permitirá usar una guitarra real y aprender a tocarla al ritmo de temas de grupos como Rolling Stones o Nirvana. Se lanzará en Xbox 360 y PlayStation 3.

Con este título esperan que los jugadores aprendan a tocar la guitarra, tocando notas y acordes reales en una guitarra con cuerdas de verdad. El juego es capaz de detectar la habilidad del jugador y adaptarse al mismo.

De hecho, se venderá con un adaptador para conectar la mayoría de guitarras eléctricas del mercado. Además, están en negociaciones con fabricantes como Gibson para vender una guitarra específica para el juego.

El disco ofrecerá 45 canciones de artistas como Rolling Stones, David Bowie, Nirvana o Animals. Se lanzará en septiembre, y no se ha especificado si ofrecerá un sistema de tienda digital para canciones adicionales.

PUBLICIDAD

Más sobre Rocksmith

Rocksmith para Xbox 360 ofrece el siguiente paso en la evolución lógica de juegos como Guitar Hero o Rock Band: dar el salto a una guitarra de verdad. Tanto si no tenemos ni idea de cómo tocar este instrumento como si ya hacemos nuestros primeros pinitos con ella, Rocksmith nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras habilidades musicales, tanto con las normalmente seis cuerdas de la guitarra como con las cuatro del bajo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

SUPERSNAKE619 · 17/03/2011 19:22
Pfff para mi q no tiene futuro; kiero decir, no cualquier estupido puede andar tokndo guitarra de rrepente y x si no sabian existe algo q se llama "vocacion" y otra cosa q se llama "talento innato" y dudo q cualkiera q compre una 360 o un PS3 derrepent tenga el talento y la habilidad... o almenos eso pienso yo ya q me llevo años aprender a tokr con verdadera habilidad y coordinacion.. saluditos.
F.Berdugo

Saelyth · 17/03/2011 16:56
loliZORRO, tengo en el ordenador un programa de lo mas basico ke me afina la guitarra practicamente sola, toco una cuerda y el programita me dice en una escala numerica si esta bien o mal, por ejemplo si la cuerda numero 6 tiene k estar en 281.5 mhz de sonido, y yo toco esa cuerda al aire (con la guitarra enchufada al PC, obviamente) en el programa pondria por ejemplo 260, tenso la cuerda un poco, todo de nuevo y me da 250... oh, es hacia el otro lado... sigo probando hasta k da 281 mas o menos.
Vale, soy un novato y no tengo ni idea, pero tio... afino mi guitarra en 5 minutos y sin problemas, ese juego debe de tener algo bastante mejor ke lo que yo uso.

cheseburger · 17/03/2011 12:37
no tiene mala pinta
espero que tambien tenga bajo
aun que con la guitarra molará

RODR1GOZ · 17/03/2011 10:11
Que pasa si nunca he tocado una guitarra en mi vida, este juego me va a enseñar a afinar la guitarra y a tocarla, o los inexpertos nos vamos a tener que golpear la cabeza para adaptarnos

Seizen · 17/03/2011 09:28
Yo rock band siempre lo he usado casi exclusivamente para jugar con la batería en experto... Te podría decir lo mismo.

Power String también tenía un planteamiento muy pro y mira donde está... alguien se acuerda de él?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir