La distribución digital de Nintendo se ha actualizado con nuevos títulos en WiiWare, Consola Virtual y DSiWare.
Así, en WiiWare llega esta semana Flowerworks: Follie's Adventure, una aventura de acción en la que la nave de Follie se ha salido del rumbo marcado cuando iba a visitar a su tía con un cargamento de misteriosas semillas, y nuestra heroína se ha visto obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en una zona particularmente aburrida del planeta Elilia.
Debes explorar el planeta y descubrir a los habitantes de este lugar: unos te ayudarán, y otros, como los traviesos enanitos de jardín, no harán más que ocasionarte problemas. Tiene cinco niveles de dificultad, cooperativo a dos bandas, varios modos de juego, y está en castellano. Cuesta 500 puntos (5 euros).
Blood Beach, por su parte, es un juego bélico. Te encuentras solo con tus armas, y la estrecha playa de Blood Beach es lo único que te separa de la Armada Imperial Japonesa. Enfrentado a una mayoría numérica abrumadora, tu única alternativa es luchar y vencer. Está en inglés y cuesta 500 puntos (5 euros).
En la Consola Virtual se suma Faxanadu, el clásico de NES. En este juego, tras regresar a la ciudad élfica de Eolis, situada en la base del Árbol del Mundo, descubres que tu ciudad natal se enfrenta a un grave peligro: los pozos que suministraban agua a la ciudad se han secado, hay monstruos sembrando el caos por todas partes y el antaño espléndido Arbol del Mundo ha comenzado a marchitarse. Con los últimos fondos de la corona en tu bolsillo y las esperanzas de toda Eolis puestas en ti, embárcate en un épico viaje repleto de obstáculos, enemigos y peligros hacia las capas superiores del Árbol del Mundo para averiguar el origen del mal que lo atenaza. Blande distintas armas, utiliza poderosos hechizos y habla con los aldeanos para obtener información mientras exploras territorios llenos de sorpresas en tu viaje hacia la cima del mundo. Está en inglés y cuesta 500 puntos (5 euros).
Ya en la consola portátil, a través de DSiWare, se suman cuatro nuevos juegos. Need for Speed Nitro-X es un arcade de velocidad, que incluye opciones como editor de cámara, decoración de los entornos gracias a la cámara de la consola, etc. Está en castellano y cuesta 800 puntos (8 euros). Music On: Electric Guitar es una nueva entrega de la saga de instrumentos de Abylight con más de 950 acordes que puedes ver y oír, esta aplicación cuenta con un alucinante sonido realista, tres pedales de efectos (Distorsión, Flanger y Delay), una pantalla especial para melodías y 32 atajos a los que podrás asignar acordes para utilizarlos rápidamente. Está en castellano y cuesta 200 puntos (2 euros).
Se suma también Frenzic, adaptación del original de iPhone, un puzle intenso y rápido que está en castellano. Cuesta 200 puntos (2 euros). Por último, DodoGo! Challenge es una nueva entrega de la serie, con nuevos retos, más horas de juego, y distintas alternativas para salvar o romper huevos. Suma más de cine misiones, está en castellano, y cuesta 500 puntos (5 euros).
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!