Vandal

Inaugurada la Avenida de Super Mario Bros. en Zaragoza

Es la primera calle del mundo dedicada al personaje de Nintendo.
·

Hoy se ha inaugurado la Avenida de Super Mario Bros. en la calle de Johann Pachelbel de Zaragoza, tal y como os habíamos contado hace unos días. Además, el popular personaje de Nintendo creado por Shigeru Miyamoto también dispone de una escultura, vestido de baturro, obra de Jesús Gazol.

Antonio Almudí, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Arcosur, ha comentado que "queríamos ser el primer barrio del mundo que dedicaba una calle a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura moderna. Lo presentamos al pleno municipal y sorprendentemente no hubo apenas oposición: ¿quién no ha oído hablar alguna vez de Mario Bros?"

Os ofrecemos un reportaje fotográfico de Javier Pardos de la inauguración.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12

Otras noticias sobre:

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

mello83 · 08/11/2010 16:51
me alegro ya que es uno de mis personajes favorito de nintendo.

Koto · 08/11/2010 01:20
[img]http://ivanrecomienda.files.wordpress.com/2010/07/helenlovejoy.jpg[/img]

[i]¿¿Es que nadie va a pensar en los Luigis??[/i]

Saludos

Natsuhi · 07/11/2010 22:55
Una cosilla, en la serie de dibujos animados salia Luigi, es totalmente logico que se llamase "Super Mario Bros.", al igual que la peli, en la cual tambien salia Luigi.

Yo tambien opino que es una tonteria al fin y al cabo, y como aficionado a los videojuegos estoy contento de que se empiece a valorar la industria en España con homenajes como este, ya sea usando a Mario, a Sonic, o a cualquier otro personaje.

Gregor Samsa · 07/11/2010 22:45
[para Natsuhi]Sé perfectamente lo que significa "Super Mario Bros.", pero como ya he dicho me parece el nombre perfecto para esta avenida aunque se centre en Mario y no en Luigi. "Super Mario Bros." es realmente el título más asociado a la franquicia Mario, varios de sus juegos más conocidos tienen ese nombre, e incluso lo tenían la serie aquella de dibujos animados y la película tan mala que sacaron hace muchos años, por lo que es normal elegir este nombre para la avenida aunque el homenaje se centre en Mario y no en Luigi, "Avenida Super Mario" se quedaría como incompleto, como si faltase algo, al igual que "Calle Sonic", de hecho he leído que en ese barrio pondrán una calle llamada "Sonic el Erizo" (lo que yo te decía pero en español, que al fin y al cabo estamos en España y da risa imaginar a alguien diciéndole al taxista "llevéme a la calle Sonic the Hedgehog" con las pronunciaciones en inglés que se gasta la peña jajaja). Y no, tu lógica no es nada plausible porque "Sonic & Knuckles" es sólo el título de un juego, que ni siquiera es el más conocido de esa franquicia, no es como con Super Mario Bros. que la gente no lo relaciona con un único juego, sino con el personaje y la franquicia en general. Pero tranquilo, que seguro que muchos tendrán a Luigi también en su corazoncito cuando paseen por esa avenida y vean el Bros. jaja, aunque ya que estamos diré que algún pequeño guiño a Luigi estaría bien en esa avenida, hubiera estado bien que alguien se hubiese disfrazado de Luigi en la inauguración. Y no he sido yo quien ha puesto pegas, más bien he tratado de rebatir las "pegas" de Natsuhi ante esta iniciativa.[/para]

Natsuhi · 07/11/2010 22:13
[para Gregor Samsa]O no estas muy puesto en ingles, o simplemente te estas quedando conmigo.

Pero como ya te han dicho arriba, "Super Mario Bros." significa "Hermanos Super Mario".
Asi que es totalmente plausible que por esta regla de tres, a una calle dedicada a Sonic, la llamasen "Sonic & Knuckles".

De todos modos, dices que a Mario se le conoce popularmente como "Super Mario Bros." y a Sonic, como "Sonic The Hedgehog", y eso es incierto, porque nadie llama a Sonic "Sonic The Hedgehog", sino Sonic a secas.[/para]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir