Rare ha afirmado que Kameo: Elements of Power, uno de los juegos de lanzamiento de Xbox 360, no tendría que haber visto la luz del día; no al menos tal y como fue lanzado.
En declaraciones concedidas a la revista británica Edge, George Andreas ha afirmado que "estuve en el proyecto desde el principio hasta el final, así que es difícil hablar del mismo en ciertos términos", pero no se ha mostrado muy positivo sobre el juego.
"Empezó como un proyecto de GameCube, y era, de hecho, uno de los juegos que demostramos en el E3 junto al hardware. Y luego paso de GameCube a Xbox. Cambiamos un poco de rumbo debido a la nueva audiencia a la queríamos dirigirnos", explica.
"Llamamos a Kameo un elfo, pero una hada en realidad", señala. "Intentamos disimular esto varias veces, pero no funcionaba muy bien. Era un juego con una hada para una audiencia a la que le gusta disparar y matar cosas."
"Visto en perspectiva, probablemente hubiese sido mejor deshacerse de todo y empezar de nuevo", concluye.