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Apenas la mitad de jugadores ha terminado Mass Effect 2

BioWare desvela las estadísticas de su juego de rol espacial.
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PC X360 

A la espera del desembarco de Mass Effect 2 en PlayStation 3 en enero de 2011, BioWare ha desvelado diversas estadísticas vinculadas a su juego de rol espacial. Los datos se han recogido anónimamente a través de los datos de internet basados en las acciones escogidas por los jugadores.

Casey Hudson, productor ejecutivo, ha desvelado que el tipo de personaje más escogido por los jugadores es el soldado (más que todas las demás clases juntas), y la menos escogida la de ingeniero. Además, el 80% de los usuarios ha optado por jugar con la versión masculina del personaje.

También un 80% ha usado el sistema de personalización del rostro del personaje. Sin embargo, apenas un 50% ha terminado el juego, siendo la media de estas partidas de 33 horas de duración, aunque algunas partidas han duplicado esta duración hasta las 66 horas. Igualmente, apenas un 50% de los jugadores de Mass Effect 2 han importado una partida del primero.

En el campo de las rarezas, dos jugadores de la versión para PC han completado el juego un total de 28 veces cada uno; cuatro de la versión para Xbox 360 lo han completado 23 veces cada uno. Pero hay otra diferencia clave entre los usuarios de consola y los de PC: los de ordenador han hecho mayoritariamente la misión optativa de Miranda, más sensible y sentimental; en Xbox 360, se lleva la palma la misión de Grunt.

Igualmente, los jugadores se saltan una media del 15% de las conversaciones del juego.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
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El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para Xbox 360 en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

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soulsnake · 09/09/2010 23:42
"AcAnchoa 08/09/2010 11:20  0 (sin votos)

Yo no sé como tuve el estómago suficiente para acabarlo, menuda decepción de secuela"

Tu estas vivo? creo q estas muerto por dentro! XDD menuda gilimoñada de afirmacion

cachorro_puro_chorro · 09/09/2010 23:40
[quote]La misión de Grunt es lo que representa lo que es Mass Effect 2: un mal TPS[/quote]

ME2 es un mal TPS como a su vez GT5 es un mal arcade de carreras y burnout un mal simulador de conduccion. Pero como ninguno es del genero que digo no hay problema que sean malos en generos que no son lo que es el juego

Te parecio compleja la mision de Grunt? Mi Shepard era un adepto y no tuve problemas en pasarla eligiendo a un tercer compañero con habilidades de combate directas y uso de fusil y sniper (en mi caso fue garrus) que junto con Grunt (usando escopeta y fusil) eran la linea del frente en posiciones fijas cerca de los accesos de las escaleras y yo en posicion movil usando un cañon manual para disparos criticos y usando alteracion para facilitarles la tarea a mis compañeros y pasando a subametralladora y onda de choque en caso de que se me acercen mucho

Pero si me olvide la mision de Tali como importante, la puesta en escena es importante

keidash · 09/09/2010 16:35
Pues si hiciesen una estadística con el GTA 4 u otros juegos largos fliparíamos con la de gente que no se lo termina, creo que tiene hasta mérito que vendiendo sobre 2 millones de copias la mitad de gente se lo acabe.

Tengo muchísimos contactos en el LIVE mismo que mirando sus logros no terminan ni un cuarto de los juegos que compran, yo mismo tengo algunos que no creo que termine jamás como Fallout 3 (que no me gusta).

PaLMeRR · 09/09/2010 16:22
¡Qué noticia tan interesante!                  

Dekte · 09/09/2010 15:33
[para AcAnchoa]¡Gustos, tío! ME2 es un juego que me parece mejorable por diversas razones, (la duración de la trama, entre otras) pero para un punto que está medianamente bien cuidado, (la variedad del combate en tercera persona) no me lo vayas a echar abajo...en todos los juegos hay técnicas que funcionan en una situación , pero que deben ser adaptadas en la siguiente.

Si con el ingeniero o el infiltrado que tú lleves no se te da bien el cuerpo a cuerpo, cuestión de probar otras cosas...a mi vanguardia le puedes echar ejércitos de cascarones u otras bestezuelas que te busquen a cara de perro y se los comerá con papas con una Onda de Choque por aquí o una Carga por allá, y un poco de generosidad escopetera porque es para lo que está diseñado, para ser usado según un estilo de juego concreto. Ya ves que a ti te va bien con otro proceder, y eso no significa que el juego esté mal compensado. Aparte de que tus compañeros están para eso, para complementar a tu personaje y apoyar sus puntos flacos.

Que los enemigos busquen a Shepard preferentemente durante los fregados se debe a la misma razón por la que tus compañeros esperan pacientemente días si hace falta a que tú te decidas a avanzar por un pasillo o pasar por una puerta.

Porque [b]tú[/b] eres el que juega y todo gira alrededor tuyo. Aquí y en cualquier juego, vaya. Anda que... :)

Mi misión favorita, por complejidad y diseño, es la de Thane. y la de Mordin se defiende también, por la carga argumental que lleva. (La de Kasumi no la he probado) Conocer a tus personajes es bueno, y tiene beneficios netos en la trama. La misión suicida, como a mucha gente, me salió a la primera.[/para]

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