Other M es la 'experiencia Metroid perfecta'

En las palabras empleadas por Sakamoto, director y creador de la serie.
Other M es la 'experiencia Metroid perfecta'
·

Yoshio Sakamoto, co-creador de la saga Metroid junto al fallecido Gunpei Yokoi, ha afirmado en declaraciones concedidas a la revista oficial de Nintendo para el Reino Unido que la última entrega de la saga, Metroid: Other M, es "la experiencia Metroid perfecta."

Sakamoto ha sido director del primer Metroid, de NES, lanzado en 1986, y de todos los juegos de la saga desarrollados internamente por Nintendo, a excepción de Metroid II, de GB (1992). La saga Metroid Prime, desarrollada por los estadounidenses Retro Studios, contó con él como productor y supervisor.

Esta nueva entrega ha sido creada en colaboración con el Team Ninja de Tecmo Koei, y Sakamoto considera que la experiencia Metroid perfecta es la suma de una serie de factores: "Sentir empatía y luchar con Samus Aran. En otras palabras, es jugar a Metroid: Other M. Espero que la gente sienta que jugar con Metroid: Other M es una experiencia Metroid perfecta."

En esencia, Sakamoto confía en que los elementos narrativos del juego ayudarán a crear una mayor afinidad con la protagonista de la serie y, como explica, su objetivo con este juego era crear un juego que ayudase a los aficionados a entender mejor quién es Samus Aran y por qué es como es.

"Lo que le pedimos al Team Ninja fue entender correctamente a Samus y a Metroid y utilizar toda su experiencia en el desarrollo de grandes juegos", explica. "La serie Prime, que fue desarrollada por Retro Studios, también es una gran serie, pero no estuve tan implicado, puesto que fue desarrollada por otros creadores que tenían otras perspectivas."

Más sobre Metroid: Other M

Metroid: Other M es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Team Ninja y Nintendo SPD, y publicado por Nintendo para la consola Wii. Lanzado en 2010, este título es una parte de la aclamada serie Metroid, que sigue las aventuras de la cazadora de recompensas intergaláctica Samus Aran. Other M se distingue dentro de la serie por su enfoque en la narrativa y la exploración de la historia de fondo y la personalidad de Samus, ofreciendo una combinación de jugabilidad en tercera y primera persona.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir