Vandal

Culpan a los juegos online de las bajas ventas de los últimos meses

El analista Pachter cree que ciertos juegos online 'absorben' a los consumidores.
Culpan a los juegos online de las bajas ventas de los últimos meses
·

El famoso y controvertido analista Michael Pacther de Wedbush Morgan Securities, un habitual en las noticias de videojuegos y en las predicciones de ventas o lanzamientos, ha comentado recientemente que las ventas de juegos de abril y mayo están por debajo de las expectativas, y ha señalado a los juegos online como uno de los motivos de esta bajada en ventas.

Pachter cree que el éxito de juegos con un potente modo multijugador, con Call of Duty: Modern Warfare 2 como principal ejemplo, ha impedido que los grandes lanzamientos de abril y mayo, salvo Red Dead Redemption, cumpliesen las expectativas. El analista cita a juegos como Red Dead Redemption, Super Mario Galaxy 2, Alan Wake, Prince of Persia, Lost Planet 2, Blur, SKATE 3, Iron Man 2, LEGO Harry Potter, UFC, y Shrek 4, grandes lanzamientos de mayo, pero dice que "varios han estado muy por debajo de las expectativas".

Concretamente, cita a Alan Wake, Prince of Persia, Blur y Super Mario Galaxy 2, considerando a Red Dead Redemption el único superventas del mes.

Pachter dice que los jugadores están "absorbidos" por los modos multijugador de juegos que ya tienen, no tienen necesidad de comprar nuevos juegos. Pero apunta que eso es algo que los editores pueden aprovechar para ganar dinero. En concreto, Pachter cree que Activision, editora de Call of Duty, acabará cobrando por una parte del juego online, y que si tiene éxito otros editores seguirán este modelo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir