E3: Probamos Nintendo 3DS; primeras impresiones

Nuestro primer contacto con la portátil en el E3.
E3: Probamos Nintendo 3DS; primeras impresiones
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Hace unas horas ha tenido lugar la conferencia de Nintendo de este E3 2010, en la que el plato fuerte sin duda ha sido la nueva portátil de la compañía nipona, Nintendo 3DS. La consola, cuya principal característica es que posee una pantalla para ver 3D, ha sido mostrada por primera vez, ya que aunque se había anunciado hacía no mucho, todavía no se había enseñado nada. Debido a las características de la tecnología, a través de las pantallas de video no se puede apreciar el efecto 3D de la consola, por lo que Nintendo puso a disposición de los asistentes a la conferencia una serie de consolas para poder apreciar el efecto. Tras hacer una larga cola pudimos tener en nuestras manos la nueva máquina para así poder traernos nuestras primeras impresiones.

La consola tiene un tamaño similar a Nintendo DS, con dos pantallas, la de abajo táctil y la de arriba con 3D. En la demo que probamos nos aparecían una serie de escenas, como tres pikmins en un bosque o Mario volando por los aires en las que podíamos girar la cámara con la palanca analógica. Estas escenas tenían alguna pequeña animación, aunque en general eran bastante estáticas. Pero lo importante es la sensación de 3D y hemos de decir que es realmente buena. Se aprecia perfectamente la profundidad desde el primer momento en que se coge la consola, no hay que forzar la vista y no parece que vayamos a cansarnos, aunque también es cierto que hemos apreciado algunos pequeños problemas. En concreto, según como miremos la pantalla y cuando giramos la cámara (no siempre, eso es cierto) se veían los bordes de los personajes algo dentados o borrosos. También en algunos momentos pudimos apreciar las dos imágenes que componen el efecto 3D al mismo tiempo, aunque lo cierto es que esto sólo duraba unas décimas, y enseguida volvíamos a ver el efecto 3D. No sabemos si esto es debido a que eran sólo demos o que hará falta acostumbrarse un poco para verlo perfecto, pero aún así, el efecto conseguido es muy bueno y no es un problema demasiado grave.

Y es que la consola realmente consigue que veas la profundidad de la imagen perfectamente. Puedes ver cosas en distintos planos, apreciar los distintos niveles que hay en el fondo, tanto con la imagen quieta como cuando la movíamos e incluso la distancia que hay entre los diferentes elementos. Sin duda puede suponer un gran cambio y el hecho de no necesitar ganas hace que sea tremendamente cómodo para utilizar, aunque suponemos que sólo servirá para el que está jugando y no para alguien que quiera mirar por encima del hombro (no hemos podido comprobar este punto).

Un detalle que nos ha gustado mucho es que puedes regular el efecto 3D de la consola, eligiendo si quieres apreciar la máxima profundidad, un efecto menos exagerado o incluso si quieres ver el juego totalmente en 2D. Consideramos que puede ser algo muy útil, ya que puede haber momentos en que prefiramos tener la vista más relajada y jugar sólo en 2D o con un 3D más atenuado. Sin duda es una buena opción que hará que todo el mundo se sienta cómodo con la experiencia.

En la parte de la consola en sí, nos encontramos con un modelo muy similar a la Nintendo DSi, en la que se basa. Al original añade una palanca analógica (similar a la de PSP, aunque a priori nos ha parecido bastante más cómoda) y una segunda cámara exterior que servirá para hacer fotos en 3D. En general el peso nos pareció bastante bajo y resultaba cómoda de coger, aunque lo cierto es que en el poco tiempo que dejaban probarlo (menos de dos minutos) estuvimos más pendientes de la experiencia 3D que de las características físicas de la consola.

En general la primera impresión con Nintendo 3DS ha sido muy buena. El efecto 3D es realmente bueno, consiguiendo mostrar una gran profundidad, algo que sin duda ayudará a la inmersión en el juego. Queda por ver si esta tecnología cansara a la vista, aunque nosotros no hemos sentido que tuviéramos que forzar la vista en ningún momento y, en cualquier caso, cualquiera podrá regular el efecto para sentirse más cómodo. Por supuesto queda ver como se ven los juegos reales y no estas pequeñas demos, pero sin duda la posibilidad de poder ver 3D en nuestra portátil y sin gafas es realmente atractiva, sobre todo después de haber podido comprobar lo bien que se ve.

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir