GamePro ha desvelado los primeros detalles e imágenes de Killzone 3, el juego de Guerrilla Games para PlayStation 3 unos días antes de su anuncio oficial.
Una de las grandes sorpresas del juego será el cambio de ambientación, algo menos opresor que en los dos primeros. Así, las primeras imágenes están centradas en unos entornos nevados y una plataforma sobre el mar.
La información habla de conocer el lado humano que aún queda en los Helghast, de su cultura, y de transmitir la sensación de encontrarse en un entorno hostil, superado por número, comparable a `Inglorious Basterds´. De hecho, se profundizará en la lengua Helghan, por lo que se espera que el juego tenga una narración más cuidada.
Una de las misiones tiene por objetivo salvar al Capitán Narville, y una de las nuevas armas consiste en una lluvia de misiles al enemigo. Personajes conocidos de los dos anteriores juegos regresarán, aunque no se descartan nuevos. No se ha hablado del nuevo villano del juego por el momento.
Se confirma que Killzone 3 es compatible con las 3D, cuyo resultado parece asombroso, según las primeras impresiones. El sistema de combate mantiene el estilo característico de la serie, aunque con novedades, como nuevos ataques físicos para el cara a cara. La escala del juego será mucho mayor que en sus predecesores, y la acción muy intensa en los diferentes entornos.
La colaboración entre Guerrilla y Naughty Dog -los creadores de Uncharted, entre otros juegos- es estrecha y se sabe que parte del equipo americano participa en algunos aspectos del motor gráfico.
Finalmente, el diseño de los niveles está más disperso debido a las zonas abiertas, haciendo que el combate no sea tan concentrado como en Killzone 2. El juego parece en un estado bastante avanzado, por lo que se espera su lanzamiento a finales de año o principios de 2011.