Capcom prevé 75 nuevos lanzamientos para este año

PS3 será su principal plataforma; Wii la de menor calado.
Capcom prevé 75 nuevos lanzamientos para este año
·

Capcom, que ha visto cómo sus beneficios se han visto reducidos notablemente en el año fiscal que se cerró en marzo, ha desvelado cuántos proyectos tiene en marcha con estos momentos.

Capcom está decidida a mejorar sus resultados en el presente año fiscal, y está claro que tiene una línea agresiva, que se ha visto reflejada ya en fuertes lanzamientos y buenas previsiones, pero también potenciando sus desarrollos.

A tales efectos, este año espera lanzar un total de 75 nuevos lanzamientos (incluye las diferentes versiones de juego multiplataforma), con unas ventas totales por valor de 20 millones de copias, frente a los 12,5 millones del último año fiscal, al tiempo que América se convirtirá -según sus previsiones- en el principal mercado de la compañía (7,5 millones), seguido de Japón (7 millones) y Europa (5 millones).

PUBLICIDAD

PlayStation 3 será la principal plataforma en este año fiscal, que se cerrará el 31 de marzo de 2011, con 16 lanzamientos y 6 millones de juegos vendidos. La sigue PSP, con 19 juegos y 5 millones de juegos vendidos.

Xbox 360, en tercera posición sumará 12 lanzamientos y 4,8 millones de juegos vendidos. Nintendo DS tendrá 16 lanzamientos y prevén 1,7 millones de juegos vendidos. Wii, en último lugar, tendrá 6 lanzamientos y 1,6 millones de juegos vendidos. No han dado datos concretos para PC.

Pero los menores lanzamientos y ventas para Wii no implican que la compañía no vaya a dar soporte a la consola, pues siguen trabajando en ampliar el espectro de trabajo de su motor, el MT Framework (ya operativo en PC, PS3 y Xbox 360) para llevarlo a Wii y construir un entorno "unificado de desarrollo para Wii."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir