Bungie dice estar preparada para desarrollar en más plataformas

No cree que sea una complicación, pese a haber sido exclusivos de Xbox 10 años.
Bungie dice estar preparada para desarrollar en más plataformas
·

La noticia de la semana sin duda ha sido el "fichaje" de Bungie Software, el estudio creador de Halo, por parte de Activision, para la que desarrollará juegos durante los próximos diez años, dejando de ser una compañía exclusiva de Microsoft y sus consolas Xbox.

Minutos después de confirmarse la noticia, Sony no tardó en "dar la bienvenida" a Bungie a la consola PlayStation 3, asegurando que la calidad del estudio junto con la potencia de PlayStation 3 podría crear un "Halo con esteroides".

Acerca del desarrollo para PlayStation 3 y otras plataformas, Bungie ha declarado que no ve una complicación el paso de ser un desarrollador exclusivo de Xbox y Xbox 360 a desarrollar para otras plataformas como PC y PlayStation 3.

Brian Jarrard, jefe de comunidad de la compañía, ha explicado acerca de este desafío técnico que "claro, hemos sido exclusivos de Xbox durante mucho tiempo. Pero contamos con los mejores ingenieros de la industria a bordo, que ya están pensando cómo llevar y manifestar nuestro nuevo universo de juego a varias plataformas".

Además, Jarrard destaca que el acuerdo con Activision le da a Bungie acceso a otros estudios que están mucho más familiarizados con el desarrollo multiplataforma: "ése es otro de los puntos fuertes de Activision; tienen mucha experiencia con múltiples plataformas y capacidad técnica. Creo que podremos trabajar con ellos para aprovechar su experiencia y hacer un poco más fácil para nosotros avanzar".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir